Noticias

Está surgiendo el fenómeno Transmedia, o crossmedia

Podemos afirmar que vivimos en la burbuja del Mass Media desde la década de los 30. Acontecimientos como el primer festival de Eurovisión en el año 1953, el hombre a la luna, el derrumbe del muro de Berlín o el 11-S han formado parte de nuestra historia televisiva.

Hasta que Internet alcanzara su máxima popularidad y se integrara 100% en nuestro estilo de vida cotidiano, la televisión, formaba parte de nuestro Top of Mind. El clásico anuncio del cava Freixenet, bailar “libre” con Amena o la moda del Corte Inglés marcaban las estacionalidades y progresos publicitarios.

Sin embargo, todos estos estímulos televisivos se han visto menguados con la aparición de nuevos medios y nuevas formas de comunicar. El soporte Internet y las innovadoras plataformas como los ligeros portátiles, smartphone o tablet han hecho que el televisor quede como un elemento decorativo mientras realizamos consultas online desde el sofá.

Somos conscientes de que las marcas y empresas han tenido que modificar sus estrategias de comunicación. Invertir en aplicaciones para smartphones y en publicidad online. Pero la televisión tiene espectadores de determinadas características, pudiendo resultar un medio muy atractivo para nuestra campaña. Además, no hay que olvidar que es el soporte rey para los eventos deportivos, mundiales de fútbol, tenis, Moto Gp, Fórmula 1, etcétera.

Los programas y cadenas han introducido los perfiles de sus redes sociales, concursos online y páginas web, todo esto nos indica que está surgiendo el fenómeno Transmedia, o crossmedia, que consiste en contar la misma historia a través de diversos soportes, diversificando la historia.

Desde BrandChats comparten esta reflexión, afirmando que la aplicación del concepto Transmedia consigue captar la atención del espectador que está pendiente de su teléfono a que mire el programa televisivo, capte el mensaje y lo aplique a su dispositivo móvil. Así, el usuario interactúa con ambas plataformas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir