Noticias

La ética profesional en el mundo del Marketing

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Marketing, se concedió el máximo galardón a GOWEX, empresa española especializada en Wifi gratis, habiendo tenido en cuenta su rápido crecimiento, su juventud e innovación.

Esta decisión fue tomada por más de 800 profesionales del marketing, directores generales, directores de comunicación, prensa especializada, etc.

El evento tuvo lugar durante la Noche del Marketing, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Lo más sorprendente de la empresa ganadora ha sido el éxito que ha alcanzado en tan poco tiempo, contando con redes en 89 ciudades del mundo y prestando su servicio a 135.000 habitantes.

El palmarés completo de los Premios Nacionales de Marketing en su VI edición fue:

·         Innovación.

Premio Nacional: Bla Bla Car

Finalistas: Bruguer y Coca-Cola

·         Instituciones.

Premio Nacional: Fundación Aladina

Finalistas: Metro de Madrid, Change.org

·         Marca.

Premio Nacional: Banco Sabadell

Finalistas: Samsung y Decathlon

·         Internacionalización y Marca España.

Premio Nacional: Inditex

Finalistas: Cosentino y Freixenet

·         Pyme.

Premio Nacional: Llao Llao

Finalistas: La Fageda y Mr. Wonderful

·         Mejor Profesional

Premio Nacional: Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de marketing de Vodafone

·         Líder Impulsor del Marketing

Premio Nacional: Enrique Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hoteles

·         Premios Nacional de Marketing

Premio Único: Gowex

El hilo conductor de los Premios Nacionales de Marketing 2014 fue el marketing y la ética. Pues la opinión de los profesionales fue unitaria en que cuando de marketing se trata, la ética debe estar siempre presente. Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España explicó que la ética aplicada al marketing es la mejor manera de obtener resultados sostenibles para las compañías y para la sociedad: “El marketing que se desarrolla desde estos planteamientos éticos da mejores resultados y más sostenibles. Al final, el buen marketing intenta establecer una relación continua y sostenible entre una marca y sus clientes”.

La presidenta del jurado, Ana María Llopis expresó la importancia de la ética en el día a día del marketing: “En marketing es importante ser rigurosos, contar las cosas de forma fiel a la realidad, y trabajar en proyectos donde verdaderamente el consumidor sienta el valor que añades”.

Los Premios Nacionales de Marketing 2014, organizados por la Asociación de Marketing de España, contaron con Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, fundadora y CEO de Ideas4all, como presidenta del jurado. La reconocida empresaria lideró un grupo de 20 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios.

·         Presidenta: Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, fundadora y CEO de Ideas4all

·         Darío Méndez, socio de eltenedor.es

·         Héctor Baragaño, director de marketing de ESIC

·         Xabier Berneda, propietario y director de Munich

·         Raquel del Castillo, directora de marketing de Antena 3

·         Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España

·         Tony Cortizas, Vicepresident Brand Strategy Meliá Hotels International

·         Carlos Pérez Tenorio, director de relaciones institucionales de Grupo Restalia

·         Sergio Elizalde, director general de Hero España y Portugal

·         Roland Mett, director de marketing corporativo y reputación Gas Natural Fenosa

·         Vicente Moncho Brunengo, director de marketing de SAP España y Portugal

·         Sergi Moscardo, Head of Global Relationship Marketing&Communication en Almirall

·         Guillermo Navarro, consejero delegado y socio fundador de Adv!se

·         Náyade Navarro, Business Unit Manager suscripciones de Harvard Deusto

·         Pedro Vargas, gestión de proyectos internacionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas

·         Almudena Román, directora general de ING DIRECT España

·         Nuria Catalá, directora de negociación y planificación táctica de Equmedia

·         Gonzalo Sáiz, director de marketing de Bankinter

·         Beatriz Pérez, directora comercial de Discovery Networks

·         Secretario: Leo Farache, socio de Más Cuota

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir