Marketing

La experiencia de usuario, el talón de Aquiles de los marketers

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Un estudio en el que han participado un total de 283 marketers revela que un 73% de los profesionales del marketing afirma que la experiencia de usuario sigue siendo su asignatura pendiente.

Los marketers tienen que estar en mil frentes a la vez, y la experiencia de usuario es una de ellas. De hecho es una reclamación de los propios usuarios, quienes valoran muy positivamente estas atenciones por parte de las marcas.

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Sin embargo, tal y como revela un estudio llevado a cabo por Interactive Advertising Bureau, Kargo y Refinery29 y en el que han participado un total de 283 marketers, un 73% de los profesionales del marketing afirma que la experiencia de usuario sigue siendo su asignatura pendiente.

No cabe duda que los marketers se enfrentan al monstruoso gigante que representan los ad blockers, por lo que consideran absolutamente necesario plantear campañas y estrategias mucho más creativas, atractivas y sexys para seducir a la audiencia y evitar que bloqueen su publicidad.

Asimismo, otras de las conclusiones que extrae el informe es que los especialistas en marketing han identificado otros handicaps que les “alejan” de los usuarios. Por ello, asumen que es necesario un conocimiento más exhaustivo de su target y un acercamiento más profundo que transforme la simple transacción en una relación.

Estos objetivos pasan por la necesidad de innovar tanto en el diseño como en los contenidos, adecuándolos a lo que el usuario quiere y/o busca y contando con el avance de las nuevas tecnologías, solo así se podrá conseguir mejorar el engagement de los usuarios.

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