Marketing

La felicidad de tus trabajadores, el factor más importante

habilidades blandas

felicidadLos directivos continúan intentando incrementar la eficiencia de los trabajadores por medio de incentivos económicos que, sin embargo, tienen efectos a corto plazo.

Si ahora le das 400 euros a un trabajador por el trabajo bien hecho, en unos meses es posible que no se acuerde del gesto. Esto convierte a los incentivos económicos en una herramienta eficiente solo a corto plazo. Lo que muchos directivos todavía no toman en consideración es la felicidad de sus trabajadores.

Y es que a lo largo de toda nuestra vida intentamos alcanzar la felicidad, todo lo que hacemos está enfocado hacia el cumplimiento de determinados objetivos que creemos que nos harán más felices, otro tema es que a veces nos confundimos dejando de lado lo que de verdad importa.

La felicidad de los trabajadores es aquel incentivo que es realmente eficiente a largo plazo. ¿Por qué crees que hay determinadas empresas en las que, a pesar de pagar poco y tener que hacer horas extra, los empleados trabajan con ganas y sin cansarse? Esto se debe a la motivación que hay detrás de lo que hacen a diario. Ellos creen realmente que lo que hacen les ayuda a alcanzar la felicidad. Un proyecto terminado del modo correcto les sacará mucho más que una sonrisa, se tratará de la satisfacción personal de haber sido capaz de terminarlo todo en el plazo correcto. El hecho de poder presumir de haber participado en determinadas tareas, eso es lo que motiva a muchos empleados.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir