Noticias

La Feria de las Flores se “cuela” en todos los hogares colombianos

La versión número 55 de La Feria de las Flores de Medellín empezó antes de tiempo con una creativa campaña de expectativa cuyo objetivo era llevar la experiencia de la Feria a todos los hogares colombianos.

Siendo el segundo país del mundo productor de flores, la industria de las flores es una de las más representativas de la economía colombiana. Para los responsables de tan creativa campaña, aunque la Feria de las Flores se celebre en Medellín, es una vitrina internacional que habla de todo un país y pertenece a todos los colombianos.

La acción creativa consistió en la entrega, por sorpresa, de 184 ramos de flores y arreglos en algunos de los principales medios de comunicación nacionales de radio, televisión y prensa escrita para que la Feria de las Flores, una de las fiestas más representativas de Colombia y patrimonio cultural de la Nación, pudiera estar más cerca de cada colombiano.

“Además de visitantes colombianos llegados de todas las regiones, este evento cultural reúne a miles de turistas extranjeros que visitan Medellín, convirtiendo a la ciudad, por unos días, en una vitrina donde admirar el colorido y variedad que caracterizan a toda Colombia”, aclara Javier Bernal, responsable creativo de la campaña, “esta misma experiencia es la que hemos querido recrear a través de la campaña”.

La Feria de las Flores 2012 tiene a Perú como país invitado y se celebrará entre el 3 y el 12 de agosto en Medellín, conocida con el sobrenombre de “la ciudad de la eterna primavera” gracias a su clima suave. Cada año, más de 7 millones de personas se reúnen en torno a esta fiesta, hecha para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Colombia, lo que la convierte en un gran evento de carácter internacional comparado a nivel mundial con eventos del calibre del Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

PAIS: Colombia
ANUNCIANTE: Alcaldía de Medellín
PRODUCTO: Feria de las Flores
AGENCIA CREATIVA: ECO BTL
AGENCIA DE PR: ABC Estrategias

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir