Noticias

La Feria del Libro de Madrid cuenta con Samsung

La 72º Edición de la Feria del Libro de Madrid tendrá este año un partner muy adecuado: Samsung. El evento, que se celebra del 31 de mayo al 16 de junio en Madrid, aunará tecnología y literatura en una Feria que ya es un referente consolidado.

Según afirma Celestino García, Vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics: “El perfil del lector está cambiando y para que los visitantes puedan conocer la nueva experiencia cultural que ofrece la integración de la cultura analógica y digital, Samsung ha organizado diversas actividades orientadas tanto a colegios y universidades, como a familias y estudiantes.”

El Pabellón Samsung, tecnología al alcance del lector

En el transcurso de la Feria, las actividades de la compañía tendrán lugar en el “Pabellón Samsung”, un céntrico pabellón de 120 metros cuadrados dedicado a contenidos y herramientas digitales dentro de la Feria del Libro de Madrid, donde se podrán conocer los últimos tablets de 8 y 10 pulgadas de la compañía pertenecientes a su novedosa categoría Note, así como las herramientas y aplicaciones que ayudan a la educación digital y al fomento de la literatura en nuestro país. Contará con 3 zonas diferentes:

  • Samsung School, una zona que recrea un aula con 6 puestos de Samsung Galaxy Note 10.1 y 2 e-boards digitales en la que se explicará en qué consiste esta solución educativa que permite la interactividad entre estudiantes y profesores en el aula, a la vez que potencia la participación y la colaboración entre alumnos. En este “aula” también tendrán lugar mesas redondas y sesiones especiales durante la Feria.
  • Parque: Aquí las familias y niños disfrutarán de diversas actividades como cuentacuentos, ilustradores, etc., orientadas a acercar la literatura y el dibujo a los más pequeños a través del Galaxy Note 8.0 y su mundo de contenidos
  • Zona de experiencia: En esta zona todos los visitantes podrán probar y conocer los tablets premium de Samsung, con su sorprendente S Pen, sus divertidos accesorios y sus múltiples aplicaciones.

Cuentacuentos e ilustración interactiva

A través de su participación en la Feria, Samsung dará a conocer a profesores, estudiantes y familias todas las posibilidades que ofrecen sus aplicaciones y herramientas, destinadas a fomentar la lectura y brindar una nueva experiencia cultural basada en las nuevas tecnologías.

Algunas de las actividades de las que los asistentes podrán disfrutar son:

  • Cuentacuentos: a través de esta actividad, la compañía trata acercar la literatura a todos los públicos. Para ello, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia en la que un narrador relatará un cuento al mismo tiempo que se proyectan en una pantalla grande distintas imágenes. Además, gracias a las opciones de cada pantalla, podrán interactuar y comprobar las diferentes posibilidades que ofrecen las aplicaciones de los cuentos interactivos.
  • Talleres de ilustración: estas actividades han sido especialmente diseñadas para que los estudiantes y familias sepan cómo potenciar a través de los tablets y contenidos su creatividad. Los visitantes podrán realizar dibujos con las instrucciones de un ilustrador, proyectarlos en una pantalla y posteriormente imprimirlos o compartirlos con sus amigos vía email, redes sociales, etc.
  • Mesas redondas: tendrán lugar una serie de mesas redondas donde se debatirá sobre cómo las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar la educación, fomentan la lectura y qué aportaciones están haciendo evolucionar la forma de ver el mundo.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir