Noticias

La fiebre del juego de realidad aumentada

realidad aumentada

Los Pokémones, que empezaron como protagonistas de un videojuego de rol, volvieron loca a una generación entera.  La fiebre del juego de realidad aumentada no solo ha puesto en pie a sus seguidores, antes niños y ahora jóvenes, sino que ha revolucionado a grandes y mayores creando una nueva generación de pokeadictos que poco tiene que ver con la edad o el sexo.  Por eso no es extraño pasear por la calle y ver a la gente caminar absorta con la mirada fija en sus smartphones o ver a un grupo de gente desconocida aglutinarse en un mismo lugar deslizando su dedo índice en la pantalla.

realidad aumentadaSin embargo, jugar a atrapar a estos “Pocket Monsters” o monstruos de bolsillo también tiene sus inconvenientes.

Por un lado, la app consume batería  y, aunque este juego en concreto dispone de un modo que ayuda para que no suceda de forma tan acelerada, hay que tener en cuenta que para jugar hay que tener activados ininterrumpidamente la cámara, el GPS e Internet.  Por tanto, también los datos móviles serán consumidos  más rápido.

Por otro lado, los entrenadores deben andar horas, ya que no funciona si vas a  más de 20 km/h,  por lo tanto pasan mucho tiempo de pie utilizando su smartphone. Esto puede ocasionar molestias en espalda y manos, ya que los gimnasios y lugares donde conseguir a estos monstruitos están por todas partes y hay que cubrir mucho espacio para hacerse con todos.

Tanto ir de un lado para el otro, no solo deja a los smartphones sin batería, también a los entrenadores. Después de un duro día invertido en atrapar a estas criaturas los poke-entrenadores tienen que cargar pilas para poder seguir y ser los mejores.

Para que no haya nada que pare a estos entrenadores 100 Montaditos ha creado “Pokespa”. Se trata de un “centro de recuperación” que estará localizado en varios restaurantes de la cadena. En concreto, en tres restaurantes 100 Montaditos de Madrid, localizados en calle Princesa 7, Ferrocarril y calle Toledo 59, en Valencia en los localizados en Plaza de La Reina y calle Convento de Santa Clara 9  y en Sevilla en el restaurante ubicado en Avenida Sanchez Pijuan 12, los usuarios de este juego podrán, de forma gratuita, darse un masaje de manos y espalda, acceder a conexión wifi y cargar sus móviles  mientras disfrutan de sus montaditos favoritos.

El servicio de masajes estará disponible del 29 de agosto al 3 de septiembre en Madrid y lunes 29 de agosto, miércoles 31 y viernes 2 de septiembre en Sevilla.

El horario en el que se ofrecerá este servicio en los 100 Montaditos de Madrid es: De 12:00 a 14:00 en calle Princesa nº 7 los días lunes 30 de julio, miércoles 2 de agosto y los días martes, jueves y sábados (30 Julio y 4 y 6 de agosto) en calle Toledo 59 en el mismo horario. Y los días lunes 30 de julio, miércoles 2 de agosto y viernes 5 de agosto podrás encontrar este servicio de 18:00h a 20:00h en calle Ferrocarril número 10.

En Sevilla  se podrá disfrutar del servicio de masajes de 18.00-21.00h los días lunes 29 de agosto, miércoles 31 y viernes 2 en el restaurante 100 Montaditos de la avenida Sanchez Pijuan 12.

Todos los demás servicios como cargadores, wifi gratis y por supuesto, la carta de montaditos y bebidas, estarán disponibles toda la semana del 29 al 3 de agosto en los establecimientos nombrados de Madrid, Valencia y Sevilla, que serán lugar de acogida para los entrenadores que quieran acercarse a uno de los restaurantes 100 Montaditos señalados a disfrutar de este Pokespa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir