Marketing

La FIFA se planta ante el ambush marketing

ambush marketing

El Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina. El país carioca, futbolero como ninguno, se prepara con más o menos aceptación para el acontecimiento mundial más importante del deporte rey: el fútbol.

ambush marketing

Ante tal evento, las medidas de seguridad se intensifican, y no solo en las calles del país, sino también en las redes. Y es que la FIFA ha establecido la prohibición de usar las redes sociales con fines publicitarios durante el periodo de tiempo que dure el Mundial. Así lo ha comunicado a través de un reglamento que ha hecho llegar a las 32  selecciones participantes.

Esta medida se debe a la intención de paralizar cualquier acción de marketing de emboscada que lleven a cabo los jugadores en sus respectivas redes sociales. El marketing de emboscada o ambush marketing es una practica que consiste en la intromisión de marcas en grandes eventos deportivos o culturales ajenas a los patrocinadores oficiales.

El reglamento que la FIFA ha hecho llegar a las diferentes selecciones reza que desde el 12 de junio hasta el 13 de julio, fecha en que finaliza el Mundial, los jugadores tienen terminantemente prohibido el envío de mensajes con contenido publicitario en sus cuentas en redes sociales.

Este nuevo reglamento convivirá con la ya implementada Ley General de la Copa, que contempla sanciones económicos y hasta un  año de cárcel para aquellas personas que lleven a cabo acciones de ambush marketing durante la celebración de algún acontecimiento deportivo de gran calado.

Pero si lo que la FIFA prohíbe es la exhibición de imágenes o difusión de mensajes publicitarios de marcas no patrocinadoras, estas pueden recurrir a mecanismos más ingeniosos y creativos para aparecer de un modo u otro. Muchas de estas sopesaran el gran impacto mediático que les puede generar, enfrente a las consecuencias penales que puede acarrear.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir