Social Media

La formación del Community Manager (I)

La formación del Community Manager (I). Más allá de la discusión de las habilidades y titulaciones universitarias afines para ser Community Manager (generalmente, las carreras o grados de las Ciencias de la Información: Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo), escuelas de negocios, consultorías y universidades han lanzado cursos y postgrados que te forman específicamente para ser un profesional del social media.
En este post pretendemos hacer un repaso de estas opciones, con el fin, no de ser una guía formativa de referencia, sino de dar a conocer las alternativas que tiene quien busque formarse como CM. A la hora de hacer la selección que relataremos en este artículo y su continuación, hacemos hincapié en el acento que hay que poner a la institución que imparte el curso o postgrado, así como el profesorado que lo imparte, por encima del precio de la formación en sí. Es conveniente escoger un curso que cuente con avales demostrables en este sentido, para no llevarnos a engaño y así perder tiempo y dinero.
  • Postgrado en Community Manager, OBS. Online Business School ofrece este atractivo postgrado, avalado por IL3-UB (Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona) y EAE (Escuela de Administración de Empresas del Grupo Planeta) que, además, se puede cursar online. Guillermo del Haro es uno de los directores de este programa formativo, que cuenta, además, con un profesorado de excepción: Juan Antonio Gallego, SMM del BBVA, y Cristina García Rodríguez, Community Marketing Manager de XING. ¿La duración? 20 créditos.
  • Experto Universitario en Dirección y Gestión de las Redes Sociales en la empresa. La Universidad de Alicante ofrece este título propio, en el que participan profesionales y profesorado universitario. Un plus es la presencia de Juan Merodio (@juanmerodio), conocido profesional del 2.0 y fundador del Grupo Ellas.
  • Postgrado en Community Manager y Social Media, Universidad de Barcelona. Con 32 créditos, la Universidad de Barcelona ha hecho un postgrado muy completo, bajo la dirección de Marc Vidal (http://marcvidal.cat/ )
  • Diplomado en Social Media y Community Manager, Universidad Mayor (Chile). La primera universidad de América Latina en hacer una carrera universitaria de esta novísima profesión. Un programa que incluye, en esta edición, a profesionales españoles y académicos de la Universidad de Oxford. Se puede seguir en Twitter en @DiplomadoCM.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir