Marketing

La fuerza de los comentarios y opiniones sobre un establecimiento

Los comentarios y las opiniones sobre las marcas tienen una gran influencia sobre la imagen que vamos formando de las mismas.

Y es que las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento imprescindible para manejarnos en nuestro día a día y nos influyen en la manera en que tomamos nuestras decisiones, hasta el punto que nos ayudan, incluso, a formarnos una opinión para decidir si comprar en un establecimiento u otro.

Sin duda alguna, el precio sigue siendo todavía un elemento importante a la hora de comprar, sin embargo cabe destacar que cada vez damos más importancia a otros aspectos, como las recomendaciones y opiniones de otros clientes.

Según una investigación llevada a cabo por la app MYGON, los usuarios de aplicaciones de ocio se fijan primero en los comentarios de otros clientes y después en el precio. El 95% no reserva hasta que lee las opiniones y valoraciones de otros clientes sobre el establecimiento.

La idea de negocio que hizo posible el lanzamiento de esta aplicación es el aprovechamiento de las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías y ofreciendo la opción de consultar las opiniones de otros clientes y dejar comentarios y opiniones sobre los servicios que se han utilizado. De este modo, la plataforma crea una comunidad dónde son los propios usuarios los que valoran y recomiendan los establecimientos según su experiencia en ellos. En el caso de los restaurantes, el 75% de los usuarios consulta las opiniones antes de decidir a qué restaurante ir y frecuentan menos aquellos que no tiene ninguna opinión.

Los comercios tienen cada vez más en cuenta estas valoraciones para mejorar sus servicios y conseguir un mayor número de clientes. Tanto es así que muchos establecimientos utilizan estas valoraciones para fijar los precios de sus productos y servicios.

Manuel Lima, portavoz de MYGON, asegura que “La preocupación de cualquier empresario ha sido siempre saber qué piensan sus clientes sobre su negocio. Nosotros les ayudamos a que conozcan mejor lo que piensa su público para que puedan mejorar su oferta de servicios e incrementar sus ventas”.

Estudios recientes demuestran que bajar las tarifas no maquilla el impacto de las críticas negativas, en cambio, las opiniones positivas basadas en la experiencia del consumidor aumentan las ventas. Desde MYGON apuntan que “No sirve de nada bajar los precios para cambiar una opinión negativa si el empresario no soluciona el problema. Los comentarios de los clientes influyen cada vez más en la toma de decisión de compra de un producto o servicio. Con precios similares, los clientes se deciden por los establecimientos con las valoraciones más altas”.

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