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La ganadora de Samsung EGO Innovation Project

Samsung EGO Innovation Project

Samsung EGO Innovation ProjectEl 30 de agosto de 2016, fue anunciada la ganadora de la sexta edición del certamen “Samsung EGO Innovation Project”. El primer premio fue otorgado a la firma Abrahamsson por el proyecto “ABRA”, una propuesta interactiva que explora sobre la creación virtual del yo, recreando una conversación entre el mundo digital y real a través de hologramas.

Integrada por 10 looks confeccionados íntegramente en tejidos naturales y técnicos, como algodón egipcio o neopreno, la colección nace de patrones “vivos” a partir de un live fitting abriendo el camino a la creación de looks no estáticos. “ABRA”, presenta un proyecto en el que difumina la línea que separa el mundo real del virtual, en un momento en el que la identidad personal está basada en una proyección de un avatar virtual de nosotros mismos.

Para la puesta en marcha, la firma Abrahamsom ha contado con la colaboración de la artista digital Claudia Maté, creadora de los hologramas de la modelo Aaliyah Rosales, musa de esta colección; y con el apoyo de Paraddax Lab, especialistas audiovisuales encargados del show sensorial de moda y tecnología.

El proyecto ha sido premiado con
una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de inaugurar la jornada de desfiles de Samsung EGO el próximo 20 de septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En palabras de Paty Abrahamsson, diseñadora
de la firma a la que da nombre, es la primera vez que muestra en desfile una de sus colecciones y “es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual”. Ella reconoce que “este galardón permite que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección que abre infinitas posibilidades para mostrarun desfile de moda con un show muy diferente”.

El director de Marketing de Samsung España Alfonso Fernández señala: “Una edición más, el certamen Samsung EGO Innovation Project tiene como finalidad encontrar y respaldar el mejor proyecto, teniendo en cuenta la innovación y la creatividad, ayudando a jóvenes diseñadores españoles con talento a que puedan seguir desarrollando su carrera profesional. El proyecto de Abrahamsson es totalmente innovador, ya que aúna moda y tecnología a través de la creatividad de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados. La presentación audiovisual del desfile es realmente rompedora y por ello estamos seguros de que va a sorprender en el desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el próximo 20 de septiembre”.

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