Marketing

La gestión de imagen de marca aplicada a los famosos

Crear una imagen de marca en la mente de los consumidores es una tarea complicadísima.

No se trata de unas cuantas variables que se configuran siempre del mismo modo para conseguir el mismo resultado. La fórmula exacta no existe sino que hay que adaptar el plan a cada necesidad.

Imaginemos que debemos gestionar la imagen de un famoso y no sabemos cómo hacerlo. Debemos conocerlo mejor incluso de lo que se conoce él, en este caso será nuestro producto. Necesitamos presentarlo ante el público objetivo de un modo atractivo e innovador. Su físico, así como los gestos y la comunicación no verbal, formarán parte del envoltorio.

Aplicamos una estrategia de creación y gestión de una marca personal, para de este modo conseguir el reconocimiento de los fans, incrementando los beneficios y mejorando la imagen de la persona en cuestión.

Tampoco podemos olvidar que el famoso tiene una identidad concreta pero adaptará sus discursos y su comportamiento al público objetivo concreto. Esto significa que no hablará del mismo modo con sus fans, que con los medios de comunicación; tampoco tratará del mismo modo a jóvenes que adultos.

Hay que cuidar cada detalle, todo comunica y no podemos dejar nada al azar. En caso contrario corremos el riesgo de crear una imagen en la mente de los públicos que no coincide con la imagen real, ni con la que pretendemos transmitir.

Por último, al igual que en las empresas, para que la imagen sea duradera e inspire confianza es imprescindible que la identidad coincida con la imagen creada. De este modo se evitarán futuras decepciones y crisis.

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