Marketing

La historia que hay detrás de @mind2heads

Mind2heads, agencia publicidad

Hace un par de semanas recibí un correo, firmado por David y Ramón, o, lo que es lo mismo, Mind2heads, hablándome de su proyecto. De entrada, ya me pareció muy interesante y quise saber más, y tras ponerme en contacto con ellos, me contaron toda la historia de este proyecto. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo, no te decepcionará.

David Suances y Ramón de Diego se definen como dos “culos inquietos”. Si cotilleáis un poco sus perfiles de Linkedin, os daréis cuenta de que tienen un amplio bagaje internacional, y en eso cuadra perfectamente, cuando pregunto por qué se han lanzado a la piscina, lo de que había llegado “un momento en nuestra vida en que buscábamos nuevos retos y quizás seguir esa corazonada de intentar un camino en el mundo de la publicidad.”

Pero, como admite David, había un problema: “no teníamos portfolio”. David afirma que “tenía ganas de volver a China, pero en vez de trabajar en Comercio Internacional, me llamaba más tocar otros palos más relacionados con la publicidad y el marketing Online. Por su parte mi némesis ( Ramón de Diego ) estaba planteándose probar suerte en América Latina, donde su experiencia en el ámbito del diseño a buen seguro le abriría puertas.”

¿Serían capaces, estos dos amigos, de hacer una dupla creativa? Dice Suances que, simplemente, era cuestión de tiempo darse cuenta de que sí podían.

“Cuando empezamos, nos planteamos una cosa. Teníamos experiencia y un “background” particular cada uno, quizás no en una agencia, pero tampoco nos podíamos comparar con recién salidos de la universidad.

Aún así, éramos y somos conscientes de que teníamos y tenemos mucho que aprender, pero también que aportar. Y todos sabemos el periplo que es en España empezar a trabajar en publicidad, que se suele traducir en meses ( por no decir años, que suena más cruel ) de trabajar produciendo para una agencia a costa de pedir una subvención en casa. Ese no podía ser nuestro caso. Ni teníamos edad para solicitar esa subvención, ni nuestro perfil lo merecía.”

En este punto, Suaces y De Diego establecieron su ranking de prioridades:

“Lo primero era divertirnos mientras lo hacíamos, ya que entendemos que eso se transmite.

Segundo que la amistad estaba por encima de los baches típicos de un proyecto.

Tercero, que teníamos que demostrar un estilo y una personalidad, la nuestra. Al fin y al cabo si esto nos lleva a un sitio, que sea por lo que somos, no por lo que pretendemos.

Cuarto y quizás fundamental, la gente puede buscar trabajo, pero nosotros, más allá de eso, buscamos un mentor. Alguien que vea nuestro trabajo, sienta una conexión y piense “quiero esta forma de pensar en mi equipo” .

Hubo problemas, claro, “como la ausencia de briefings, que suplimos retándonos el uno al otro”, pero encontraron la manera de contar una historia, y contarla de manera diferente. Y así, Mind2heads creció hasta que pudieron tener un portfolio: “Es ahí cuando el propio proceso creativo nos llevó a la opción más lógica. Demostremos al mundo que podemos hacer una campaña mundial con nuestro CV. Y ahí es cuando decidimos realizar una selección de las principales agencias del mundo que nos gustaría escuchasen sobre nosotros.”

David y Ramón, o, lo que es lo mismo, Mind2heads, escogieron a 10.000 contactos de 144 países distintos y realizaron una campaña de MD, así como una campaña de contacto en blogs, que es la manera que, desde Solomarketing, llegamos a conocerlos. Y, para asegurar, apoyaron estas acciones con una campaña en Twitter, promocionando su proyecto bajo el hashtag #mostlogicalcv, “siendo la primera dupla creativa que lo ha realizado hasta la fecha”.

¿Y ahora? Ahora van a iniciar una campaña en Estados Unidos… pero estoy deseando saber qué proyectos e ideas salen de esta dupla creativa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir