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‘La hora de cortar’: la campaña que denuncia la desigualdad salarial de la mujer

Lo ha vuelto a hacer: la cadena de salones de peluquería y belleza Oh My Cut! ha lanzado un nuevo spot con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que denuncia la desigualdad salarial que sufrimos: cobramos un 30% menos por hacer el mismo trabajo que un hombre.
 
El relato feminista está calando en todos los niveles de la sociedad pasando a la acción con fenómenos de contestación como la huelga convocada para el Día de la Mujer o el movimiento #MeToo. En este contexto reivindicativo, Oh My Cut! ha creado una curiosa iniciativa para hacer visible el problema de la brecha salarial, mediante una herramienta que calcula la hora justa a la que las mujeres dejan de cobrar por su trabajo. Tan sencillo como indicar en lahoradecortar.com tu hora de entrada y tu hora de salida, para descubrir la hora exacta a la que debería de concluir la jornada en caso de ser mujer.

“La idea es proporcionar a nuestra clientela una herramienta útil de denuncia que consiste en hacer visible el problema laboral que sufren, sin perder el tono de humor de nuestra marca” indica Kiko Medina, CEO y fundador de la compañía.

En la web lahoradecortar.com, las usuarias pueden activar una alarma para hacer oficial la nueva hora de salida ante toda la oficina, así como compartirla en sus distintas redes sociales (en esas nuevas horas libres).  Además, la campaña muestra, a través de un divertido spot, a una serie de mujeres poniendo fin a su jornada laboral, recreando en unos cómicos sketches, situaciones tan absurdas como la situación que denuncian.

La campaña, firmada por Gettingbetter Creative Studio, agencia de Alicante, saca a la palestra un tema tan candente como el de la desigualdad salarial, una de las reivindicaciones en las que se centran las manifestaciones del 8 de marzo.

Siguiendo la línea reivindicativa de 2017

No es la primera vez que la marca de belleza realiza este tipo de reivindicación: en 2017 ya impactó con su spot ‘Cortes que sientan muy bien’, en el que denunciaba la presión por la maternidad a la que continuamente nos vemos sometidas:

Firmado también por la agencia alicantina Gettingbetter Creative Studio, en la que la marca ha confiado su nuevo posicionamiento, Smart Beauty, nos acerca a una realidad que sufrimos en el día a día sólo por el hecho de ser mujeres.

Ficha Técnica

Agencia: Gettingbetter Creative Studio.

Anunciante: Oh My Cut!

Título: ‘La hora de cortar’

Url: www.lahoradecortar.com

Sector: Belleza

Contacto del cliente: Kiko Medina, Silvia Collado

Ejecutiva de cuentas: Mamen Tejera

Director Creativo: Noel Lang.

Creatividad: Rubén Gandía, Marisa Martínez

Dirección de Arte: Rodrigo García Llorca, Patricia Cremades

Planificación estratégica: Juan Morales

Responsable de Marketing Digital: Sandra Arias

Productora: Kamestudio.

Realizador: Miguel Esteve.

Piezas: Spot, Marketing digital, redes sociales

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