SEO

La importancia de elegir tus dominios web

cambio dominio

Toda marca o profesional que desarrolle su actividad en internet tiene que estar bien armada y preparada para dar lo mejor de ella misma. 

Parte de esas herramientas son las que proporcionan su identidad online, como una página web que muestre de una forma muy clara y visual quién eres, qué haces y porqué contratar tus servicios. 

La web, es cierto, que debe estar bien diseñada y creada, pero tampoco se pueden dejar al azar otros aspectos que, si bien a veces pasan desapercibidos, tienen la misma o mayor importancia que la plantilla que elegimos para la web. Nos referimos al dominio. 

Si echas un vistazo a lo largo y ancho de Internet podrás encontrar muchísimos sitios donde comprar dominio, pero mucho ojo, elegirlo no tiene nada de trivial.

¿Cómo elegir el dominio web adecuado? 

A veces cometemos errores en la elección del dominio que luego hace que nos arrepintamos. Es necesario tener en consideración que el dominio es algo con lo que vamos a tener que trabajar mucho tiempo, y que es uno de los factores que afectan al posicionamiento SEO de nuestra web. 

Por ese motivo, y porque representa a nuestra marca es muy importante que consideremos cuidadosamente el dominio que vamos a elegir. 

¿Cuáles son las claves? 

1. Tiene que ser representativo de tu negocio: 

A la hora de escoger el dominio para tu web debes asegurarte de que va acorde con tu negocio o con la actividad que realizas, ya que de otra forma confundirá al usuario. Un ejemplo, si trabajas como entrenador personal, lo suyo es que uses algo como www.entrenadorpersonal.com, no www.megustaelvino.es o similar. Si puede ser el nombre de tu empresa, mucho mejor. 

2. Hazlo lo más visual que puedas

El usuario no quiere preocuparse en recordar dominios complicados. No se lo pongas difícil (tampoco a ti) y crea un dominio que sea lo más fácil de recordar posible, sin palabras extrañas.

3. Los guiones para el cine, no para tu dominio

En la misma línea del punto anterior, usa dominios sencillos y claros, limpios de guiones o números en la medida de lo posible. Cuanto más fáciles, más “recordables” serán y, por lo tanto, tendrás más posibilidades de que el usuario visite tu página. 

4. No te extiendas demasiado

Piensa. ¿Sabes cuáles son todos los nombres del hijo de la Infanta? Con un nombre demasiado largo nadie lo va a recordar, y lo mismo pasa con un dominio. Ya lo dice el refrán: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Utiliza un dominio corto, que sea fácil de recordar. 

5. Escoge entre las distintas terminaciones según tu interés

Hay dominios .com, .es, .org… Cuando elijas uno, asegúrate de que es el más adecuado. Y si tienes duda, consulta a un especialista. 

Estos son solamente algunos puntos a considerar a la hora de escoger un dominio, pero hay muchos más. ¿Cuáles otros tienes tú en cuenta?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir