Social Media

La importancia de escoger buenas herramientas de medición en redes sociales (II)

La importancia de escoger buenas herramientas de medición en redes sociales (II). En la primera parte de este post comentábamos la importancia de la estrategia a la hora de escoger objetivos, que serán determinantes para saber qué herramientas de medición elegir en redes sociales.

Tras esta primera puntualización, entramos de lleno en las susodichas herramientas, que esperamos sean de utilidad para nuestros lectores:

  • BackTweetsPro: Enfocado a propietarios de marcas y editores de contenidos, BackTweetsPro es un sistema de monitorización de pago. Su versión gratuita, BackTweets, no da gráficas, ni se integra con Analitycs, y mucho menos estadísticas, por lo que merece la pena si quieres medir de manera profesional.
  • Crowdboster: Si nuestro objetivo es medir la repercusión de una campaña determinada, esta herramienta es la que necesitamos. Crowdboster genera un gráfico interactivo de la repercusión, las audiencias y las analíticas dentro del social media.
  • Twoolr: Si necesitas estadísticas sobre un hashtag determinado, con Twoolr podrás encontrar éstas, además de respuestas, menciones y RT´s. Muy útil para justificar acciones concretas.
  • Social Mention: tal y como en el instituto se sabe quiénes son los alumnos más populares, esta herramienta te “chiva” a los más relevantes en las redes sociales.
  • Google Analitycs: Si bien no es una herramienta específica para redes sociales, es un referente en la medición. Si tenemos una página web y desde las redes sociales lanzamos enlaces hacia sus contenidos, con Google Analitycs podrás saber qué contenidos son los más visitados, la fidelidad de las visitas (si es la primera vez que accede esa IP a nuestra web o ya lo ha hecho antes), desde donde ha llegado (acceso directo, motores de búsqueda, etc), por lo que no hay que perderla de vista.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir