Social Media

La importancia de escoger buenas herramientas de medición en redes sociales (III)

La importancia de escoger buenas herramientas de medición en redes sociales (III). En dos posts anteriores hablábamos de la importancia de definir la estrategia y los objetivos en social media, así como de las herramientas con las que medir estos objetivos.

En el presente post hablaremos de maneras sencillas con las que medir nuestra reputación, así como nuestras acciones, en medios sociales, sin adentrarnos tanto en las herramientas y sí en conceptos como la popularidad, la influencia o el compromiso.

  • Infuencia. Medir la influencia en el social media es la tarea  más complicada de hacer, si bien hay herramientas, como Social Mention, que te permiten hacerte una idea. Pero también podemos saberlo por estos indicativos: el contenido compartido, la cantidad de Retweets (Twitter), la cantidad (y calidad) de los enlaces, el número de “Me gusta”, comentarios e información compartida (Facebook).
  • Popularidad. Son las personas interesadas en nuestro servicio o empresa. Se puede saber cuán popular eres contabilizando los followers de Twitter, los miembros de LinkedIn, así como los “Me gusta” que consigues  en Facebook.
  • Grado de compromiso: ¿Tus seguidores o fans interactúan mucho contigo? Esta participación te da unos datos que hay que tener muy en cuenta, y se pueden medir con los “Me gusta” y comentarios en Facebook, los RT´s y menciones en Twitter, las valoraciones, los comentarios en el blog, la cantidad de veces que se ha visto tu vídeo en YouTube…

Estos indicadores nos servirán para saber si nuestra estrategia va por buen camino, o si, por el contrario, hemos de cambiar algún aspecto de nuestra estrategia en redes sociales. No obstante, es conveniente utilizar alguna de las herramientas de monitorización especificadas en el post anterior.

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