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La importancia de la Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna

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La era digital ha provocado muchos cambios en las relaciones laborales. Pese a la irrupción de las nuevas tecnologías y de la innovación, la mente, la creatividad y el talento humano no pueden ser sustituidos por ninguna máquina o por ninguna forma de automatismo. Los empresarios, conscientes del hecho de que el activo más valioso de su compañía son sus empleados, están introduciendo nuevas estrategias de comunicación interna.

El concepto de comunicación interna se refiere no solo a la comunicación entre los equipos de una organización y los trabajadores, sino también en este proceso intervienen los departamentos de comunicación o de recursos humanos y, a menudo, la dirección general. Éstos se encargan de la organización y gestión de las relaciones en el ámbito empresarial, para garantizar su correcto funcionamiento. La comunicación interna, gestionada del modo adecuado, es vital para poder alcanzar los objetivos de la empresa y, por eso, debería ser gestionada por profesionales especializados en comunicación.

Si quieres desarrollarte en este sector y asumir la gestión de las relaciones laborales, la Universidad de Barcelona te ofrece el Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna. Se trata del único postgrado online de estas características en España que proporciona la flexibilidad de compaginar estudio con trabajo.

El Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna  te preparará para dirigir un departamento de comunicación interna, organizar, planificar, analizar su trabajo, además de tomar decisiones con el fin de crear un ambiente laboral agradable y productivo.

Este postgrado online te proporcionará una formación teórica y práctica, impartida por profesionales de gran nivel que trabajan en empresas como SEAT, Caixabank, RACC, etc… Se trabajarán diferentes modelos de comunicación interna. Asimismo, aprenderás los métodos de medición de las acciones de comunicación para ver su incidencia en los objetivos de la compañía.

Al final del postgrado, cada estudiante tendrá que elaborar un proyecto para aplicar todos los conocimientos teóricos y prácticos obtenidos durante la carrera. Se evaluarán las habilidades adquiridas de diseñar métricas de seguimiento de las acciones, de plantear un plan de comunicación que contemple la estrategia y la táctica, unos objetivos, un storytelling y un plan de acción de situación de crisis.

Tres razones para escogerlo

  • Aprenderás a dirigir un departamento de comunicación interna o a asumir las funciones para poner en valor al empleado y conseguir los objetivos empresariales.
  • Impartido por profesionales referentes, vinculados al sector de la comunicación Interna y con una larga trayectoria.
  • Conocerás el proceso de la gestión de la comunicación interna, desde la primera reunión con la alta dirección, hasta el planteamiento del plan de comunicación interna, la gestión de las acciones y los métodos de su medición.
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