Email Marketing

La importancia de la firma electrónica

firma electronicaOs habéis preguntado alguna vez ¿por qué es tan importante utilizar una firma electrónica? Probablemente algunos de vosotros piensen que se trata de una formalidad que tan solo hay que utilizar porque los demás la utilizan. Pero no es así y a continuación os diré el por qué.

La firma electrónica ayuda a incrementar la notoriedad de las marcas, creando una imagen sólida y coherente en la mente de los actuales y potenciales consumidores, así como en la mente de todas aquellas personas que entran en contacto con la compañía en cuestión.

El potencial de la firma electrónica se esconde en su repetitividad y en las posibilidades creativas que ofrece. Utilizada del modo adecuado, permite a los directivos emitir información comercial que no resulta molesta. Pues es muy utilizada la opción en la que se incorporan banners gráficos a la firma. De tal manera, ganamos un espacio publicitario que brinda numerosas posibilidades (y quizás había pasado desapercibido hasta ahora).

Lo que sí es importante, a la hora de recurrir al uso de este espacio, es la calidad de la pieza gráfica. Pues al igual que en los banners publicitarios, necesitamos que todos los componentes (textuales y gráficos) se ajusten al estilo de la marca. Esto ayudará a que la percepción sea más efectiva, y la imagen creada en las mentes de las personas mucho más sólida.

En definitiva, la firma electrónica tiene un enorme potencial que no todos aprovechan. Pues es muy común caer en el error de pensar que se trata de una formalidad que todos deben incorporar a sus estrategias con el fin de estar a la última.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir