Eventos

La importancia de la omnicanalidad para el futuro del comercio

omnicanalidad

Con el fin de destacar la importancia de la omnicanalidad para el futuro del comercio, el 21 de marzo de 2018 Bizbarcelona by Barcelona Activa y la agencia de marketing digital Elogia organizaron la jornada  “Era Ominichannel: Conecta el mundo online y offline”.

Según han coincidido en señalar los expertos, fomentar la omnicanalidad en las empresas para que el usuario tenga la misma experiencia independientemente del canal utilizado se revela como una estrategia fundamental para el éxito comercial.

En su presentación, el jefe de Google Marketing Solutions Account & Retail Lead, Unai de la Rica,  ha asegurado que el 95% de las ventas tiene lugar en tiendas físicas y que el 58% de esas ventas está influenciado por lo digital. De la Rica ha dado a conocer el caso de éxito de Desigual, que ha integrado en Google Analytics la información de sus compradores en el punto de venta con el fin de entender el comportamiento de sus clientes, personalizar la comunicación y optimizar el mix de marketing.

En la misma línea, el country manager de Elogia, Álvaro Gómez, ha señalado que una estrategia digital omnicanal debe incluir todos los casos de uso y ha destacado que 8 de 10 compradores online utilizan ya el teléfono móvil para comprar, evidenciando el cambio de hábitos que la tecnología ha introducido.

Asimismo, el director de CRO de Elogia, Àlex Furquet, ha asegurado a las empresas de retail apostar por el móvil e implementar mejoras en la conexión entre la tienda física y el mundo virtual.

La jefa de e-commerce de Undiz del Grupo Etam, Olaya Granado, ha comentado que el entorno online está interactuando con el mundo real, propiciando el efecto ROPO (research, online, purchase, offline), es decir, de la web a las tiendas físicas y de las tiendas físicas a la web.

Por su parte, el director de Bizbarcelona, Aleix Planas, encargado de abrir la jornada, ha presentado a los más de 300 asistentes la octava edición del evento para el emprendimiento, pymes y economía social de Fira de Barcelona que tendrá lugar del 30 al 31 de mayo en el recinto de Montjuïc y que hará hincapié en la transformación digital como clave de éxito de los negocios. Planas ha avanzado las principales áreas y contenidos que cubrirá este año Bizbarcelona con el fin de impulsar la creación y consolidación empresarial.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir