SEO

La importancia de los certificados de Google en marketing online

certificaciones Google

certificaciones GoogleEn marketing online existen pocas certificaciones oficiales. Las carreras de Publicidad y RRPP, en muchos casos, aún no han incluido programas completos de SEO, SEM o Social Media, por no hablar de analítica web o content marketing.

En los últimos años han aparecido numerosos masters han comenzado a formar en un sector donde ser autodidacta era lo habitual. Esos títulos permiten acreditar el conocimiento en materias tan nuevas como el SEO, las Redes Sociales o la publicidad en internet.

Sin embargo, si hay una certificación que acredita con cierta oficialidad los conocimientos en el manejo de algunas de las principales herramientas de internet, esa es la certificación de Google: Google Analytics y Google Adwords.

La certificación de AdWords es una acreditación profesional que Google otorga a las personas que demuestran un alto nivel de conocimiento en los aspectos básicos y avanzados de AdWords. Con ella Google te reconoce como profesional de la publicidad online.

Muchas empresas buscan perfiles profesionales que hayan obtenido alguna de estas certificaciones por 2 razones principalmente:

  1. Demuestra tu experiencia. Para demostrarles a los clientes actuales y potenciales que eres un profesional certificado de la publicidad online, ya que puedes mostrar tu certificado personalizado y mostrarlo en tu página de perfil público de Google, donde se indica todas las certificaciones con las que cuentas.
  2. Contribuye a que tu agencia obtenga el estado de partner. Para obtener la insignia de Google Partners, las agencias necesitan que al menos uno de sus miembros afiliados cuente con la certificación de AdWords.

Obtener la certificación es sencillo. Tan solo debes registrarte en Google Partners y crear un perfil personal, lo te permitirá acceder a los exámenes gratuitos de certificación de Google y al material de estudio relacionado para realizar los exámenes.

La certificación de analytics se obtiene en Analytics Academy realizando el curso sobre los conceptos básicos de la analítica digital.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Mado Abad

    9 julio, 2014 en 16:00

    Muchas Gracias, Andrés!! Es una información muy importante. Estaremos atentos a las sesiones esos días. Un saludo!!

  2. Andrés Aznar

    9 julio, 2014 en 13:44

    Destacar que en los próximos días (16-17, 23-24 y 30-31 de Julio) Google ha programado sesiones de Hangout de 2 horas cada una y en dos horarios (16:00 y 21:00)con Google Adwords como temario. A partir de los mismos debería ser posible aprobar los exámenes de certificación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir