Social Media

La importancia de los concursos online

Una de las formas más populares de conseguir crear una comunidad actualmente es crear concursos en las que los participantes obtienen premios interesantes.

A pesar de que son muchos expertos los que se posicionan en contra de la realización de estos concursos para conseguir una comunidad de calidad, ya que, según afirman, sólo participan en el concurso y luego no vuelven, son herramientas efectivas, puesto que, según Gartner, uno de cada tres participantes en estos concursos admiten recibir información vía email de la marca que los organiza, lo que supone un usuario más al que se puede llegar.

Según los datos obtenidos por Kontest.com, el pasado año 7 de cada 10 internautas afirmaron haber participado en algún concurso, siendo la media de edad de los participantes de 30 años, y siendo el 53% hombres y el 47% mujeres. Esto nos da una idea de la popularidad de este tipo de prácticas en la red.

Además, las perspectivas de que se sigan usando son muy buenas, ya que el 70% de las empresas norteamericanas afirman tener planeados concursos para el año próximo.

Volviendo al presente, los tres sectores que más se benefician de estos concursos son el ocio y el entretenimiento, la tecnología y la música. Respecto a las aplicaciones que se utilizan para realizarlos, cabe señalar que, debido a la gran cantidad que existe, es mejor analizar nuestros objetivos y, en base a ellos, elegir una u otra, siendo las más populares Sweepstakes, con un 45% de usuarios, Quiz, en segundo lugar y con un 36%. En tercer lugar y a bastante distancia, encontramos Instant Win, con un 8%, Photo Contest, con un 5%, y Survey or Pool con un 4%.

Por otro lado, es necesario establecer la duración del concurso y el periodo en el que se desarrollará. Gartner afirma que la duración más óptima de los concursos online es de entre 25 y 60 días, y que los mejores meses para implantarlos son mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre, siendo los meses preferidos por las marcas europeas junio y noviembre.

Como decíamos antes, uno de cada tres usuarios acepta recibir información de la marca que lo organiza, y los participantes permanecen una media de 2 minutos y medio en la página del concurso.

Además, Gartner afirma también que el porcentaje medio de nuevos fans con la creación de concursos es de un 34%, y que aumenta en 8 veces el número de fans que entran a través de dispositivos móviles.

La información que se solicita para poder participar, es principalmente el email, para poder incorporarlo a su base de datos, y, en menor grado, datos como nombre, apellidos o la edad.

Lo que está claro es que crear un concurso funciona.

¿Lo has hecho tú?

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