Marketing

La importancia de los idiomas extranjeros en marketing

estrategia de idiomas

idiomas

Los idiomas extranjeros están siendo cada vez mejor valorados por parte de los reclutadores de recursos humanos. ¿A qué se debe esto? A su importancia en el mundo empresarial.

Como es bien sabido, para cualquier empresa es de vital importancia saber comunicarse con sus actuales y potencias consumidores en primer lugar, y en segundo con la sociedad en general. Pero esto no es todo, para cada empresa que tenga pensado expandir su actividad económica fuera de las fronteras del país de origen, es de vital importancia contar con un equipo multidisciplinar y lleno de personas con conocimientos en idiomas extranjeros.

Los idiomas traen por un lado un enriquecimiento cultural, y por otro lado un desarrollo de las cualidades comunicacionales. Os imaginaréis la importancia de contar con personas así cuando la estrategia de marketing pretenda tener como consumidores a individuos de distintos países. Pues no es lo mismo vender el producto en mercado nacional que internacional. Habrá que adaptar cada detalle a aquellas tácticas que mayor eficiencia alcanzarán.

La comunicación tiene por objetivo acercarse a los individuos con el fin de presentarles a la empresa y a los productos y servicios que ésta pone a su alcance. Por lo tanto, en cuanto más idiomas se lleve a cabo dicha tarea, mayores beneficios se obtendrán.

A menudo se cae en el error de pensar que una persona cualificada, que conoce más de dos idiomas, tiene futuro tan solo en las grandes empresas internacionales. Esto no es así, piensa por ejemplo en todas aquellas start-ups que se han lanzado al mercado internacional sin ni siquiera haber pensado en las dificultades que podrían encontrarse mientras recorren el largo camino hacia el éxito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir