Conceptos

La importancia de los silencios en la publicidad

Tanto en la publicidad como en la vida real, todo comunica.

El lenguaje verbal se complementa con el lenguaje no verbal, creando unas interpretaciones mucho más complicadas de lo que parecen ser a primera vista.

A la hora de crear un spot televisivo hay que tener en cuenta que los silencios comunican. Con el buen uso del silencio se puede lograr intensificar las emociones que surgen en la mente del espectador a la hora de visualizar e interpretar la pieza audiovisual.

En cuánto a la radio, los silencios tienen un valor mucho más intenso e importante que en la televisión, pues toda la atención del oyente se centra en el audio (en cambio, en televisión se centra tanto en audio como en vídeo). Si las pausas son más largas de lo que han sido las anteriores, se capta la atención del posible consumidor, pues aparece un sonido que se diferencia del resto.

El cambio en los silencios, al igual que en las entonaciones, produce una especie de choque que traspasa la barrera de la atención, pasando a la percepción, comprensión y memoria (a largo o a corto plazo).

La publicidad busca la memorización a largo plazo para que en el momento de entrar en un establecimiento, el receptor se dirija hacia el lineal que contiene la marca, o para que en el momento en el que surja una necesidad, rápidamente aparezca en la mente del mismo el producto anunciado.

A través del correcto uso se consigue transportar al espectador al mundo de la marca, en los escenarios seleccionados previamente según las características que posee el target. Además, se fomenta la sensación de credibilidad, confianza y se establece un vínculo que va más allá de la simple percepción de la pieza publicitaria.

En definitiva, la comunicación persuasiva debe establecer las conversaciones centrándose en los procesos selectivos que tienen lugar en la mente de las personas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir