Noticias

La importancia de situar bien cada elemento visual

Color magazinesEn publicidad es muy importante hacer buenos diseños. Pero aquí llega la pregunta ¿qué es un buen diseño?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es muy complicada. Sin embargo, a continuación le comentaré algunas de las claves que os ayudarán a crear un diseño creativo y original, que no solo captará la atención de los espectadores, sino que disparará el ROI obtenido a través de las campañas.

Imaginemos que tenéis que diseñar un banner para una campaña publicitaria. Un buen banner podría incluir como elemento añadido parte del logotipo. Además, es conveniente utilizar los colores corporativos consiguiendo una total coherencia en todo lo que se dice y hace.

Una pauta que podría ayudaros es utilizar las capas en photoshop. Podéis conseguir muy buenos fondos de imagen gracias a las transparencias de ciertos elementos visuales. Después de ello, se escribirá el texto principal y obtendremos un diseño simple y a la vez completo.

Como todos sabemos en el mundo creativo menos es más y ésta es la principal razón por la que no se aconseja recurrir a la inserción de muhchos elementos visuales. Pues el tiempo durante el que se contempla un banner es muy reducido y esto hace necesario que la composición muestre lo esencial en poco tiempo. Si no centramos la atención del espectador sobre lo que realmente nos importa estaremos realizando una inversión perdida.

En definitiva, nunca olvides que para poder conseguir buenos resultados con tu campaña de publicidad y para incrementar tu ROI debes tener en cuenta la ordenación de cada elemento y tener cuidado con la dirección hacia la que enfocas su atención.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir