Conceptos

La importancia del Email Marketing para las PYMES

email marketing


email marketingEl email marketing es una potente herramienta digital para atraer a clientes nuevos y fidelizar a los ya existentes, tanto para las grandes empresas como para las PYMES.

Actualmente, la competencia es muy elevada y por ello, toda empresa debe dedicar una parte de su tiempo y recursos al marketing y a la publicidad. Sin embargo, a menudo las PYMES cometen el error de centrarse en la facturación y en las ventas rápidas, en lugar de llevar a cabo un plan estratégico. Teniendo en cuenta el rápido desarrollo de los avances tecnológicos, todo comercio debe tener una buena estrategia de marketing digital, compuesta por una página web intuitiva, presencia en las redes sociales y envío periódico de emails masivo.

Las campañas de mailing masivo son uno de los mejores métodos que tienen las empresas a su alcance para contactar de forma directa con sus actuales y potenciales consumidores. La inversión es mínima, en comparación con el marketing directo, cuyos costes de imprenta, distribución, etc. son muy elevados. Es una herramienta que, además de ser muy económica, eficaz y rápida, permite la segmentación de la base de datos de suscriptores, aplicando diferentes criterios y marcando distintos objetivos.

Cabe destacar que las empresas pueden utilizar el email marketing para enviar a sus suscriptores correos electrónicos con promociones, ofertas, folletos, newsletters, información sobre productos o servicios, encuestas, etc. Asimismo, es importante señalar que la campaña se puede lanzar tanto a una lista de contactos, como de forma personalizada.

Además, al mismo tiempo que proporcionan a los clientes información accesible y posibilidad de respuesta inmediata, estas campañas facilitan a las compañías datos precisos y actualizados, como el porcentaje de los correos electrónicos entregados, el de los leídos, el de los clics en los enlaces, la geolocalización del lector, entre otros. Gracias a estas ventajas, las compañías pueden llevar a cabo un análisis viable, evaluar la efectividad de la campaña y mejorar la estrategia seguida.

Por otro lado, el email marketing mejora el posicionamiento de la marca en los buscadores, ya que los clics en los enlaces generan tráfico hacia las páginas webs deseadas.

Todo esto nos lleva a afirmar que, para llevar a cabo una campaña exitosa, es recomendable buscar la ayuda de profesionales del email marketing y, así escoger la herramienta más idónea, teniendo en cuenta múltiples factores, como por ejemplo, el tipo de producto o servicio a promocionar, las experiencias o las sensaciones a trasmitir, entre otras.

1 Comment

1 Comment

  1. Jose Argudo

    23 enero, 2017 en 12:38

    La verdad es que el email marketing es una herramienta de marketing online que bien empleada puede aportar mucho al conjunto de nuestra estrategia de marketing online 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir