SEO

La importancia del Marketing de contenidos en tu estrategia SEO

marketing de contenidos SEO

marketing de contenidos SEOEl mundo SEO está en continuo cambio y nada es definitivo en cuanto a optimización se refiere. Sin embargo, si ha habido una constante en estos años ha sido la apuesta de Google por la calidad del contenido. Por esa razón, el marketing de contenidos está cada vez más relacionado con el posicionamiento web.

Si hace unos años los enlaces web era la clave para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, actualmente Google se ha dado cuenta de que los enlaces son algo fácil de manipular porque se han creado canales de compra venta de enlaces difíciles de detectar.

El contenido, sin embargo, si es de calidad, es de calidad y esto no puede falsearse ninguna manera. Por tanto, es sin duda, un indicador de relevancia web que Google mantendrá firme durante mucho tiempo y que ganará, como ya está haciendo, cada vez más fuerza.

Qué es un contenido de calidad.

Un contenido de calidad es aquel que satisface las demandas del usuario. Un contenido debe tener información relevante y original, en el sentido de que no debe ser un contenido duplicado que puede encontrarse en otra web. Un contenido adecuado a la temporada, es decir, actualizado según las tendencias y la estacionalidad.

Un contenido de calidad es aquel que genera diálogo, que se viraliza en redes y que de manera automática recibe enlaces de calidad, sin necesidad de comprarlos o intercambiarlos.

Para generar contenido de calidad debemos conocer muy bien las estrategias de marketing de contenidos y aprovechas las sinergias con el SEO. Por esa razón, hoy en día, en una estrategia SEO, es fundamental el contenido de calidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir