SEO

La importancia del SEO en la fase de desarrollo

El posicionamiento web y, en general, toda la estrategia de marketing online debe definirse desde el mismo instante en que planteamos la creación de una página web. De ese modo, toda la arquitectura web, las palabras clave, la actualización del contenido y el uso de las redes sociales se establecen desde la perspectiva de los objetivos que deseamos conseguir, optimizándolos al máximo.

Es frecuente en SEO comenzar a optimizar los proyectos cuando ya están acabados. La web construida, el contenido creado, la estructura de las URLs definida, al igual que la arquitectura web. Es el caso de la mayoría de clientes que llegan a agencias de marketing online y consultorías web.

El posicionamiento en este caso, para llevarse a cabo, implica realizar modificaciones en la web y siempre tiene ciertas limitaciones. Las palabras clave deben ajustarse a las secciones ya existentes o se necesitan crear nuevas páginas para incluirlas, las URLs se modifican y necesitamos realizar las redirección 301, y un largo etc.

En cambio, si iniciamos el proyecto desde el principio evitamos todas estas modificaciones y además sacamos el máximo partido a la estrategia.

Toma nota de algunos de los aspectos que debes tener en cuenta, sí o sí, cuando empiezas la estrategia SEO desde cero.

  • Selección de palabras clave. Antes de definir la web, haz una búsqueda de las palabras clave más demandadas por tu público objetivo.
  • Elección del dominio. En función de tu marca, las palabras clave y el tipo de proyecto, busca el dominio que combine sencillez, keywords y marca.
  • Arquitectura web. Las palabras clave y su relevancia van a determinar la arquitectura web, las secciones que definamos y el orden de los menús. Intenta que las keywords principales se encuentren en los primeros puestos del menú.
  • Usabilidad. Tan importante como un buen posicionamiento es que el usuario pueda realizar una navegación intuitiva y que realice aquellas acciones que más nos interesan en la web.
  • Definición de las URLs. Debes crear URLs amigables y optimizadas para las palabras clave.
  • Distribución del contenido. Un contenido de calidad y actualizado es clave para posicionar bien tu página web, por eso es importante añadir contenido en Home y actualizarlo de manera constante.
  • Estructura de página. Dentro de cada página la estructura debe estar muy bien defina. Usaremos el H1 optimizado con palabras clave como título de cada sección. Añade contenido suficiente, entre 250 y 350 palabras e intenta que incluya las palabras clave y sinónimos de las mismas, sobre todo en el primer párrafo.
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