Marketing

La importancia del servicio de atención al cliente

El papel de la comunicación es fundamental para la creación de la reputación de marca, un concepto al que aspiran todas las compañías.

Los consumidores son promiscuos y buscan una buena relación calidad-precio, considerando cada vez menos a las marcas. Ésta es la razón por la que es muy frecuente potenciar las estrategias de fidelización.

Ninguna compañía puede ni debe permitirse perder a algún cliente. Aunque tenga que realizar alguna acción especial, debe conservar a todos sus clientes. Un buen ejemplo son las quejas y reclamaciones. A menudo, los consumidores se ven obligados a recurrir a éstas para recibir el trato de atención al cliente especializado.

Esto es señal de una mala gestión de los recursos humanos, pues los empleados no cumplen bien sus funciones y deberían ser reemplazados por otros más competentes, que tengan ganas y conocimientos para poder atender del modo adecuado a los clientes.

Además de perjudicar de modo directo a los beneficios obtenidos, daña la reputación de marca. Pues los consumidores descontentos no tardan mucho en compartir la información por los medios online y utilizar a sus círculos cercanos para difundir de un modo rápido los errores de la compañía.

Podemos afirmar con total seguridad que el servicio de atención al cliente va unido a la reputación y a los beneficios de las marcas. Es de vital importancia que los actuales clientes reciban el trato que se merecen sin sentirse decepcionados. Asimismo, sería conveniente también añadir acciones destinadas a mejorar el servicio ofrecido, como pueden ser las tarjetas de fidelización o los sorteos.

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