SEO

La importancia del Title en SEO

¿Por que Google muestra en los primeros puestos unas páginas y no otras? Sobre esta pregunta gira toda la técnica del posicionamiento en buscadores. Son muchos los factores que influyen en convertirse en un buen candidato para los primeros puestos, pero todo se prodría resumir en una idea, la relevancia.

Google ordena el ranking de resultados según la relevancia que le atribuye a una página web ante la búsqueda de un usuario. El contenido de la página, las recomendaciones de otras webs en forma de enlaces entrantes y el uso que los usuarios hacen de la página, son algunos de los factores que marcan la relevancia de una web, pero hay un elemento que es fundamental a la hora de optimizar la relevancia de una web, este es el Title.

La palabra clave en el Title es el lugar donde adquiere mayor relevancia. Hay incluso quien afirma que el Title supone un 30% del posicionamiento en buscadores. Por esa razón, sí o sí, debemos optimizar el title en de todas y cada una de las páginas que queremos posicionar.

A continuación de damos algunos consejos para optimizar correctamente los Titles de tu web.

– Los Title deben ser únicos y no repetirse en todas las páginas.

– La densidad del Title importa. Lo mejor es centrarse en una palabra clave por página a lo sumo dos.

– El Title nunca debe superar los 70 caracteres que es aproximadamente lo que muestra el buscador.

– El Title aparece los resultados de búsqueda como el título de un anuncio, resaltado en azul, por lo que siempre que podamos debemos llamar la atención del usuario y hacerlo comecial.

 Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir