Marketing

La inevitable transparencia en la era digital

Pasamos nuestra vida hiperconectados. Cada vez estamos más pendientes de los dispositivos móviles y queremos conocer con máximo detalle todas las publicaciones que provienen de nuestros círculos cercanos.

Pasamos nuestra vida hiperconectados. Cada vez estamos más pendientes de los dispositivos móviles y queremos conocer con máximo detalle todas las publicaciones que provienen de nuestros círculos cercanos.

Esto ha permitido a las marcas establecer una comunicación más cercana y más transparente. Ahora diseñan complejas estrategias de comunicación que pretenden que sea el propio consumidor el que acuda a la marca para informarse. Pues el contenido comercial está siendo cada vez más ignorado por parte de la sociedad.

??????????????????Todos estos cambios han convertido a las compañías en empresas transparentes y responsables. ¿Por qué? Porque en la era digital la información, tanto positiva como negativa, vuela y es casi imposible detenerla.

Ésta es la razón que ha obligado a las marcas a tener unas políticas más responsables y a planificar y desarrollar acciones que relacionen a las mismas con valores como seguridad, confianza y transparencia.

Era de esperar que todo esto pudiese llevar asociadas también desventajas. Por supuesto, es inevitable crear algo perfecto y siempre habrá quién no esté conforme con la totalidad de la conducta empresarial. Sin embargo, la correcta gestión del plan de marketing debe intentar minimizar los inconvenientes y la percepción negativa que éstos llevan asociada.

El mejor modo de alcanzar esto es mediante la transparencia. Pero para poder hacer pública toda la información de interés es imprescindible que la conducta de la compañía en cuestión sea responsable.

Después de todo esto, podemos señalar que la era digital ha ayudado a que las marcas mejoren sus conductas y traten a los consumidores del modo que se merecen.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir