Marketing

La influencia de la opinión pública sobre tu estrategia de publicidad

Es muy elevado el número de empresarios que tratan de ganar más y más cuota de mercado por medio de objetivos muy sofisticados. Sin embargo, a menudo sus estrategias de publicidad y sus planes de comunicación fracasan.

Es muy elevado el número de empresarios que tratan de ganar más y más cuota de mercado por medio de objetivos muy sofisticados. Sin embargo, a menudo sus estrategias de publicidad y sus planes de comunicación fracasan.

¿Por qué? ¿A qué puede deberse el hecho de que algunas marcas logren que miles de consumidores satisfechos hablen sobre sus fantásticas cualidades, y otras tantas consigan tan solo numerosas críticas por parte de consumidores insatisfechos?

MegaphoneEs muy simple, algunas consiguen estimular las auténticas necesidades de los receptores y las otras consiguen cabrearlos. Con esto me refiero a la opinión pública. Los publicistas deben ser conscientes de la importancia del qué pensarán los demás. Nos puede sonar muy ajeno y sí, tú, querido lector, puede que digas que a ti no te ocurre pero lo cierto es que a todos nos ha pasado alguna vez.

¿Recuerdas haber leído algo en la web que te pareció muy interesante y en el momento  en el que se te pasó por la cabeza compartirlo, tu dedo se movió y le dio al botón de cancelar? Te explicaré por qué ocurrió. A menudo, nos preocupamos por no encontrarnos inmersos en conflictos. Mucho menos si utilizamos los Social Media para crear nuestra propia marca personal y a través de la misma encontrar trabajo.

Las marcas crean contenido sin pensar en las posibles consecuencias que puede tener para los consumidores el hecho de compartir el mensaje. Tan solo se centran en si éste es interesante para los mismos y si les captará la atención. Ha llegado el momento de ir mucho más allá y de crear campañas más complejas y eficientes.

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