Social Media

La influencia de los Social Media

social media

La influencia que tienen los Social Media sobre los individuos es enorme. Es exactamente por su enorme potencial y poder, por lo que este canal se convierte en algo tan atractivo para los anunciantes y directivos de grandes compañías.

Se trata de un modo por medio del cual puedes obtener grandes beneficios, invirtiendo cantidades económicas realmente bajas. Pero esto no es todo, gracias a los Social Media eres capaz de mantener conversaciones en tiempo real con todos tus fans, además de informarles acerca de noticias de interés.

Los Social Media tienen un enorme potencial puesto que no solo alcanzan a las personas, sino que ejercen una influencia sobre ellas sin que se den cuenta. Todos somos “víctimas” de tal fenómeno, pero pocos nos paramos a reflexionar sobre lo que realmente está ocurriendo en nuestro cerebro.

Esto convierte a los Social Media a una herramienta perfecta que, incorporada del modo adecuado a la estrategia de marketing de tu marca, podría multiplicar tanto la notoriedad de marca como los beneficios obtenidos a largo plazo. La fidelización se convierte en una tarea más fácil puesto que la confianza que crean las conversaciones entre marcas e individuos es mucho más fuerte que la creada por un spot publicitario.

Además, no debemos olvidar que todos hemos mirado alguna vez a los comentarios que hacen otras personas acerca de los productos, antes de decidir adquirirlos. Esto ocurre casi siempre en los Social Media o en los blogs. Es decir, lo consideramos un canal de confianza, que puede incrementar la credibilidad de las marcas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir