Social Media

La iniciativa más solidaria en redes sociales

redes sociales

redes sociales

El próximo 22 de noviembre  se celebrará la XVI edición de los Premios Solidarios del Seguro. Los premios se entregarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Fabiola Arroyo y Juan Sierra, creadores de la cuenta y padres de Pepita, recogerán el premio como iniciativa solidaria en redes sociales por INESE. En un año y medio la cuenta en Instagram ha logrado alcanzar a 129.000 seguidores, con más de 500 publicaciones para normalizar el día a día de los niños con Síndrome de Down.

En palabras de Susana Pérez, Directora de INESE: “El poder de las redes sociales hoy en día es indiscutible. En un mundo globalizado, como el actual, constituyen una inmejorable herramienta para la difusión de mensajes de concienciación social. En este contexto, hemos decidido crear este premio que inauguramos reconociendo la labor hecha por Fabiola Arroyo y Juan Sierra desde su perfil de Instagram @pepitamola que, en apenas un año, ha conseguido 129.000 seguidores, transmitiendo un mensaje de normalidad y felicidad en torno al día a día de los niños con síndrome de down.”

Por su parte, Fabiola Arroyo señala: “No tengo palabras para agradecer a INESE la concesión de este premio solidario. Nunca soñé que @pepitamola pudiese llegar tan lejos, que ayudase tan positivamente a ver este mundo especial del Sindrome de Down y sobretodo que pudiese alegrarle el corazon a tanta gente. Es maravilloso ver la respuesta de sus seguidores, ahora con 129K empiezo a creer q estamos aportando nuestro granito a la sociedad. Es un honor para mí y para Colin que hayáis propuesto para la concesión de un premio solidario y de concienciación. Es un gran mensaje de reconocimiento y un honor.

Creé la cuenta de IG @pepitamola a los pocos meses de nacer nuestra hija Pepita con Síndrome de Down. Nosotros empezábamos a darnos cuenta de lo afortunados y felices que nos hacía sentir nuestra hija y quisimos demostrarle al mundo que el único problema es el miedo a lo desconocido. Mediante la publicación casi diaria de una fotografía demostrando la normalidad de su vida, estamos consiguiendo enseñar a casi 129K seguidores que se puede ser inmensamente feliz con un hijo con Síndrome de Down, que son personas especiales con capacidades diferentes a las que hay que querer, cuidar y respetar igual que a cualquier otra.”

Por cada 1.600 nacimientos en España  nace un bebé con síndrome de Down. Y uno de ellos es Pepita. Las publicaciones en Instagram muestran la rutina de cualquier niña: Pepita jugando en la bañera, Pepita posando con sus hermanos, Pepita sacando la lengua o Pepita rodeada de adultos a los que se le cae la baba con cada nuevo gesto.

La idea de crear un perfil con las instantáneas de Pepita surgió al inspirarse en la cuenta de un niño de Los Ángeles que padece el mismo trastorno genético según información publicada en marzo de este año en El País. Las pretensiones eran poco ambiciosas pero ya se sabe que en Internet es imposible predecir el impacto.

Fabiola Arroyo explica:“Pensé en hacer algo pequeño para mantener al día a mi familia y amigos, pero al poco tiempo de crear el perfil comprobamos que mucha gente se unía a seguir su día a día. Ahora nos damos cuenta de lo prácticas y beneficiosas que son las redes sociales para expandir la concienciación social. Y tengo que reconocer que los mensajes de los seguidores son una fuente de energía y positivismo que me llenan de fuerza y orgullo, cosas que intento transmitirle a mi hija”.

En el evento será premiada también Mabel Lozano por su trayectoria solidaria como cineasta, guionista y directora de cine social vinculada al mundo de la mujer desde hace 10 años utilizando el medio audiovisual para denunciar las vulneraciones de Derechos Humanos y su implicación en la lucha contra la Trata de Personas.

YO DONA será galardonado como Medio de Comunicación más Solidario por su Número Especial Rosa dedicado a la investigación contra el cáncer de mama.

Es interesante señalar que durante los dieciséis últimos años, el sector asegurador, a través de los Premios Solidarios del Seguro, ha apoyado económicamente a 310 proyectos de ONG o Fundaciones, a los que ha aportado más de 1,6 millones de euros. Este año INESE ha recibido 156 propuestas de ONG´s y 294 proyectos de las que finalmente 24 compañías han elegido sus favoritas.  El número de premios que se entregarán asciende a 27 junto con el de Medio de Comunicación, Personaje más solidario y mejor iniciativa en redes sociales. Hay un amplio abanico de causas que merecen ser defendidas, aunque destacan las relacionadas con reducir la exclusión social en la infancia favoreciendo su educación, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y el apoyo a la mujer en entornos de vulnerabilidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir