Noticias

La iniciativa Shared Skin gana León de Plata en el Festival de Cannes

Almirall S.A., compañía farmacéutica con sede en Barcelona, ha ganado un León de Plata en la categoría de Mejor Comunicación Interna y Compromiso de los Empleados en el Festival de Cannes. La agencia de publicidad Shackleton, ha sido la encargada de desarrollar el concepto creativo de la campaña galardonada en la categoría de Comunicación Interna.

En lo que respecta al objetivo que persigue esta iniciativa, en primer lugar se pretende aumentar la concienciación de los empleados con las afecciones dermatológicas, además de hacer que la sociedad reconozca el impacto emocional de estas enfermedades. Gracias a Shared Skin Initiative, los empleados de Almirall se sienten más próximos a los pacientes con dichas afecciones dermatológicas, y al compartir su piel, pueden empatizar con aquellos que la padecen.

El video grabado por Almirall muestra cómo cinco de sus empleados aceptan formar parte de esta experiencia única: vivir por un día en la piel de un paciente. Los participantes, que desconocían cuál iba a ser su papel, se sometieron durante dos horas a una sesión de maquillaje a ciegas y después salieron a la calle a interactuar con personas desconocidas. Fue ahí donde empezó el verdadero reto para ellos. En ese momento, sintieron cómo todos los ojos y las miradas de los viandantes evitaban el contacto con ellos. Los participantes experimentaron todas aquellas dificultades que los pacientes tienen que superar su día a día.

Tras todas las emociones vividas en la calle, finalmente se encontraron cara a cara con un espejo, y ahí descubrieron el maquillaje -simulando una afección dermatológica-. La cámara captó sus primeras reacciones: sorpresa, miedo, tristeza y confusión, entre otras extrañas sensaciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir