Email Marketing

La innovación como estrategia de crecimiento en la empresa

El concepto de innovación en la empresa se define como “la creación y modificación de un producto y su introducción en el mercado”. El objetivo es transformar una idea en un producto que pueda venderse, nuevo y mejorado y que los consumidores valoren. Con lo cual, podríamos decir que la innovación es la aplicación comercial de una idea de manera que se creen productos , procesos o servicios nuevos mejorados que generen beneficios para la empresa.

Un concepto que, tradicionalmente, ha estado muy unido casi exclusivamente al sector de la industria y la tecnología. No obstante, la innovación es algo que va mucho más allá, ya que también puede basarse en el proceso por el cual una empresa es capaz de detectar nuevas oportunidades de negocio o en la habilidad de las organizaciones para conservar la mayor cuota de mercado que sea posible.

Así pues, se trata de encontrar ventajas competitivas que pueden ir desde los niveles de inversión e investigación has las más pequeñas modificaciones en el diseño y en la manera de mostrar un producto que ya existe para hacerlo más atractivo, así como la elaboración y apoyo del mismo entre los consumidores.

A lo largo de este proceso, las distintas empresas deben asumir que la innovación puede tener impacto en todas las áreas funcionales. Tanto en el diseño como en el desarrollo del producto o servicio, en las estrategias de comunicación y marketing, en la internacionalización, en los recursos humanos y en la gestión de los procesos y de la propia empresa.

Además, la necesidad de adaptarse de una manera más óptima y más rápida a los avances que la tecnología experimente y a un mundo globalizado tan competitivo hace que sea necesario implementar las medidas más adecuadas para llegar al nivel de competitividad que exigen los diferentes mercado y conseguir los mejores resultados.

Por este motivo, es necesario desarrollar una verdadera cultura de innovación dentro de la empresa que quede integrada en el marco de los objetivos estratégicos propuestos por la compañía.

Para que el proceso te resulte más sencillo, te invitamos a venir al evento que organiza IL3 sobre la innovación como estrategia de crecimiento en la organización. Un evento de libre acceso en el que pondremos sobre la mesa cuestiones tan relevantes como las estrategias para impulsar la innovación en las organizaciones, cuáles son los pilares fundamentales para impulsar la iniciativa e involucrar a los empleados a través de la creación de una metodología interna y quién puede y tiene que innovar.

Un evento especialmente dirigido a responsables o Directores de Recursos humanos, del Desarrollo de Negocio o de producto, Directores Generales, CEO’s y otros profesionales impulsores de la innovación en sus empresas o departamentos.

¡Te esperamos el 18 de junio a las 18.30 horas en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona – C/Ciutat de Granada, 131!

evento innovación para la empresa Barcelona

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir