Marketing

La inteligencia artificial y la videovigilancia: una buena pareja

control

Hoy en día, y cada vez más, es muy importante, yo diría que fundamental para las empresas y negocios de casi cualquier tamaño, principalmente para las de tamaño mediano, conocer y, en la medida de lo posible, ser capaces de prever el comportamiento que tienen sus clientes de forma que, teniendo esta información,  puedan ofrecer mejores servicios y productos de mucha más calidad a los clientes que ya tienen y a los que pretenden conseguir..

Para esto (estamos seguros de que no te va a sorprender nada) es una gran herramienta y un gran aliado es la videovigilancia, sí, las cámaras de videovigilancia y los grabadores.

Con el uso de cámaras y grabadores de calidad como los que ofrecen una gran cantidad de marcas, puedes obtener imágenes de calidad y podrás extraer los distintos patrones de comportamiento del usuario que visita tu negocio, y analizarlas para conseguir extraer de las grabaciones información muy valiosa para ti.

Con este análisis de la imágenes puedes conseguir información como por ejemplo, las zonas calientes de la tienda (las que más trasiego de personas tienen), el lugar de la tienda o el negocio que resulta más atractivo, cuál es el producto que más ven y compran los usuarios, a qué horas está tu negocio más y menos concurrido… en fin, una información muy valiosa y que muchos dueños de negocios estarían dispuestos a pagar por ella, mientras que tú, colocando un equipo de videovigilancia puedes tener por mucho menos de lo que piensas.

Gracias a los datos que consigas, puedes reforzar y/o potenciar determinados aspectos de tu negocio para ser más competitivo, fidelizando al cliente que ya tienes y atrayendo a otros.

Pero a la hora de adquirir un buen sistema de videovigilancia es muy importante que tengas en cuenta ciertas cosas, como que para guardar imágenes vas a necesitar un videograbador con una amplia capacidad de almacenaje, pues tus cámaras van a estar grabando mucho tiempo. Igualmente, las cámaras que utilices tienen que proporcionarte la mejor calidad, e incluso, es más que conveniente que tengan movimiento (realmente no) para poder recoger los movimientos de los usuarios por todas las zonas de tu negocio.

Por otro lado, la videovigilancia te ofrece seguridad, pero eso sí, con la combinación adecuada de cámara y videograbador, de forma que en caso de necesitar las imágenes para identificar a alguien, puedas hacerlo sin ningún problema.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir