Móvil Marketing

La inversión en Mobile ha crecido un 47% en 2013

IAB Spain y la MMA (Mobile Marketing Association), han alcanzado un acuerdo para ofrecer un dato conjunto de inversión en Mobile marketing en el marco del Estudio de Inversión en Publicidad Digital de IAB Spain.

El objetivo de este acuerdo es impulsar el negocio del Mobile marketing ofreciendo un dato único al mercado publicitario, consensuado por las dos Asociaciones con mayor peso en representación del sector Mobile en España. Como consecuencia, se espera conseguir aumentar la confianza y apuesta presupuestaria de los anunciantes.

En las próximas semanas se cerrará un grupo de trabajo compuesto por ambas asociaciones, que tendrá la labor de definir la metodología que aportará el dato deseado.

Según el Estudio de IAB, la inversión en Mobile ha aumentado un 47,4% respecto a 2012, alcanzando los 39,9 MM. La previsión de IAB Spain para 2014 es que dicha evolución aumente hasta alcanzar el 40% de la inversión total.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “El dato único era algo muy demandado por el mercado porque principalmente debería convertirse en un argumento fundamental para que los anunciantes se comprometan en mayor medida con el Mobile como medio, y poco a poco empiece a equipararse su nivel de inversión con su tasa de penetración”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir