Noticias

La inversión en publicidad digital en Europa crece un 14,5% en 2011 y se sitúa en los 20.900 millones de euros

El pasado 2011 las cifras de inversión digital en el continente europeo sumaron un total de 20.900 millones de euros, lo que supuso un 14,5% más que en 2010 donde la cifra se situó en 18.300 millones. Este dato, forma parte del Informe ADEX 2011 sobre inversión en publicidad digital en Europa. La asociación IAB Spain representante del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el informe Infoadex completo, del cual ya hizo un pequeño adelanto durante la última edición de Interact en mayo.

La mayor parte de la inversión va destinada a los enlaces patrocinados en los buscadores

Los datos de Infoadex reflejan que con más de un 46% de la inversión total, en 2011, los enlaces patrocinados en buscadores siguieron siendo el formato en el que más se invirtió. En segundo lugar, con un 33,6% es el formato display; por último, con un 19,3% los clasificados y directorios.

Con 1.379 millones de euros Alemania se sitúa a la cabeza de Europa en la inversión en display, seguida de Reino Unido con 1.299 millones de euros y Francia con 636 millones de euros. España con 402 millones de euros queda en séptimo lugar.

En clasificados y directorios, se encuentran los mismos países en las posiciones más altas pero en diferente orden: en primer lugar Reino Unido con 905 millones de euros, luego Francia con 739 millones de euros y Alemania con 712 millones de euros. España se sitúa en la posición 14 con de 64 millones de euros.

Parecida tónica siguen los enlaces patrocinados en buscadores en lo que se refiere a los mayores inversores: En primer lugar Reino Unido con 3.187 millones de euros, seguido de Alemania con 1.868 millones de euros y detrás suyo, Francia con 913 millones de euros. 460 millones de euro es la inversión destinada en España a nlaces patrocinados en buscadores lo que nos ubica en la sexta posición del ranking europeo.

La inversión de Estados Unidos por encima de la europea

A pesar de estas altas cifras, Infoadex informa que la inversión en publicidad digital en Europa, está algo por debajo de la de Estados Unidos, que suma un total de 24.500 millones de euros. Estas buenas cifras en Estados Unidos se deben al buen momento de la industria digital de ese país y a las elecciones presidenciales primarias celebradas el año pasado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir