Marketing

La inversión publicitaria aumenta en vídeos y redes sociales

publicidad mobile

La consolidación de las redes sociales, así cómo el auge del vídeo online como formato de contenido han comportado, por consiguiente, un incremento en la inversión publicitaria en ambas plataformas.

Así lo afirma el último informe de la compañía L2, en el que se indica que la inversión publicitaria ha aumentado un 43% en los vídeos, un 40% en redes sociales, y en tercera posición, un 12,7% en las búsquedas de pago.

El ritmo de la publicidad móvil es imparable

Pese a que estas últimas superan ampliamente a las redes sociales en cuanto a ingresos derivados de la publicidad, la desaceleración en la inversión publicitaria en buscadores es patente. Así, aunque durante 2015 las empresas hayan destinado de media un 30,4% de todo el gasto en marketing digital a Google, y a Facebook únicamente un 9,6%, para esta última eso representa un aumento del 1,6% en la inversión (versus el pasado año) mientras que para Google representa un descenso del 1,6% en la inversión.

El incremento paulatino en la inversión publicitaria en Facebook está más que justificado, ya que el 76% de todos sus ingresos proviene directamente de la publicidad móvil. Además, la red social de Mark Zuckerberg, pese a que está registrando un leve descenso de la actividad (tanto de marcas como de usuarios) es la que mayor número de impresiones ofrece por anuncio y publicación, algo lógico si pensamos que cuenta con casi 1000 millones de usuarios a nivel global.

Sin embargo, y pese a que Facebook sea la red social en la que los anuncios consiguen más impresiones no es la que genera más engagement, Instagram se posiciona como la red social más fuerte en este aspecto. Mientras que en Facebook las interacciones sociales se van reduciendo, en Instagram crecen: el 35% de todas las interacciones sociales analizadas por L2 son de Instagram, solo superada por YouTube, con un 59%, mientras que solo el 6% son de Facebook y un 0,5% son de Twitter.

Ese aumento de las publicaciones en Instagram por parte de las marcas, supone, además de un incremento de su actividad en esta red social, una mayor visibilidad de marca y un incremento del engagement y de alcance orgánico.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir