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La inversión publicitaria gestionada en 2016 por las agencias de medios

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inversión publicitariaLa decimoséptima edición del Estudio InfoAdex de agencias de medios 2016 ya ha sido presentada. Se trata de un análisis global que observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio se desarrolla con el objetivo de hacer análisis de la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

En el estudio se considera la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por la empresa y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

En cuanto a la base fundamental del estudio, estas son las cifras de inversión publicitaria controlada por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio  de la Inversión Publicitaria en España 2016, que maneja los datos publicitarios del 2015

Agencias de publicidad

Para elaborar la infografía, han sido analizadas las cuentas de 31 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.120 marcas directas pertenecientes a 523anunciantes.

Según los datos, la inversión gestionada por estas 31 agencias de publicidad asciende a 2.085,1 millones de euros lo que representa el 51,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.

Peso relativo de las agencias de publicidad del estudio en el mercado

1.- Anunciantes gestionados

           
 inversión controladanº de anunciantesinv. media anunciante 
 Total mercado4.032,0M.€33.786an.119.339 
 Agencias de publicidad2.085,1M.€523an.3.986.807 
 %51,7%1,5%      – 
2.- Marcas directas gestionadas
           
 inversión controladanº de                      marcas (*)inv. media marca 
 Total mercado4.032,0M.€50.376mar.80.038 
 Agencias de publicidad2.085,1M.€2.120mar.983.537 
 %51,7%4,2%         – 

 

Fuente InfoAdex

(*) marcas directas

Aparecen relacionadas en el cuadro adjunto las 25 primeras agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2015, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

 Agencias de PublicidadInversión controlada por InfoAdex, gestionada en  2015 (€)
1MCCANN225.434.732
2OGILVY & MATHER217.319.507
3HAVAS CREATIVE199.958.748
4SRA. RUSHMORE179.569.030
5YOUNG & RUBICAM ESPAÑA153.233.982
6TBWA129.212.069
7PUBLICIS ESPAÑA121.659.000
8DDB120.390.278
9LEO BURNETT113.139.769
10CONTRAPUNTO BBDO107.566.120
11JWT62.354.035
12SCPF62.226.990
13PROXIMITY61.340.040
14SHACKLETON48.421.287
15PAVLOV45.666.118
16SAATCHI & SAATCHI42.496.816
17DARWIN & CO37.315.076
18BARBARA & CO.32.389.357
19CHINA29.534.312
20DOMMO CREATIVE CENTER26.106.422
21TIEMPO BBDO25.769.682
22INNOCEAN19.255.812
23RK PEOPLE9.780.237
24HC BCN8.224.705
25& ROSAS6.695.979
 Total 25 primeras agencias2.085.060.103
Fuente InfoAdex
Información actualizada a 15-12-2016

 

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