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La inversión publicitaria gestionada en 2016 por las agencias de medios

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inversión publicitariaLa decimoséptima edición del Estudio InfoAdex de agencias de medios 2016 ya ha sido presentada. Se trata de un análisis global que observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio se desarrolla con el objetivo de hacer análisis de la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

En el estudio se considera la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por la empresa y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

En cuanto a la base fundamental del estudio, estas son las cifras de inversión publicitaria controlada por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio  de la Inversión Publicitaria en España 2016, que maneja los datos publicitarios del 2015

Agencias de publicidad

Para elaborar la infografía, han sido analizadas las cuentas de 31 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.120 marcas directas pertenecientes a 523anunciantes.

Según los datos, la inversión gestionada por estas 31 agencias de publicidad asciende a 2.085,1 millones de euros lo que representa el 51,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.

Peso relativo de las agencias de publicidad del estudio en el mercado

1.- Anunciantes gestionados

                     
  inversión controlada nº de anunciantes inv. media anunciante  
  Total mercado 4.032,0 M.€ 33.786 an. 119.339  
  Agencias de publicidad 2.085,1 M.€ 523 an. 3.986.807  
  % 51,7 % 1,5 %      –  
2.- Marcas directas gestionadas
                     
  inversión controlada nº de                      marcas (*) inv. media marca  
  Total mercado 4.032,0 M.€ 50.376 mar. 80.038  
  Agencias de publicidad 2.085,1 M.€ 2.120 mar. 983.537  
  % 51,7 % 4,2 %         –  

 

Fuente InfoAdex

(*) marcas directas

Aparecen relacionadas en el cuadro adjunto las 25 primeras agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2015, de acuerdo a la metodología de InfoAdex.

  Agencias de Publicidad Inversión controlada por InfoAdex, gestionada en  2015 (€)
1 MCCANN 225.434.732
2 OGILVY & MATHER 217.319.507
3 HAVAS CREATIVE 199.958.748
4 SRA. RUSHMORE 179.569.030
5 YOUNG & RUBICAM ESPAÑA 153.233.982
6 TBWA 129.212.069
7 PUBLICIS ESPAÑA 121.659.000
8 DDB 120.390.278
9 LEO BURNETT 113.139.769
10 CONTRAPUNTO BBDO 107.566.120
11 JWT 62.354.035
12 SCPF 62.226.990
13 PROXIMITY 61.340.040
14 SHACKLETON 48.421.287
15 PAVLOV 45.666.118
16 SAATCHI & SAATCHI 42.496.816
17 DARWIN & CO 37.315.076
18 BARBARA & CO. 32.389.357
19 CHINA 29.534.312
20 DOMMO CREATIVE CENTER 26.106.422
21 TIEMPO BBDO 25.769.682
22 INNOCEAN 19.255.812
23 RK PEOPLE 9.780.237
24 HC BCN 8.224.705
25 & ROSAS 6.695.979
  Total 25 primeras agencias 2.085.060.103
Fuente InfoAdex
Información actualizada a 15-12-2016

 

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