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La inversión publicitaria gestionada por las agencias de medios

agencias de medios

estudio-de-agenciasLa decimoséptima edición del Estudio InfoAdex de agencias de medios 2016 ya ha sido presentada. Se trata de un análisis global que observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio se desarrolla con el objetivo de hacer  análisis de la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

En el estudio se considera la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por la empresa y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

En cuanto a la base fundamental del estudio, estas son las cifras de inversión publicitaria controlada por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio  de la Inversión Publicitaria en España 2016, que maneja los datos publicitarios del 2015

Agencias de medios

Para elaborar la infografía, han sido analizadas las cuentas de 21 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 5.271 marcas directas pertenecientes a 1.688 anunciantes.

Según los datos, la inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 2.779,4 millones de euros lo que representa el 68,9% de la inversión publicitaria controlada por la empresa en valores estimados como reales en el año 2015.

 

agencias de mediosAparecen relacionadas en el cuadro adjunto las distintas agencias que han colaborado en el estudio, ordenadas en razón a su cifra de inversión gestionada en 2015.

Agencias de mediosInversión controlada por InfoAdex, gestionada en 2015(€)
1HAVAS MEDIA529.870.637
2OPTIMEDIA315.132.312
3YMEDIA255.699.313
4MEDIACOM IBERIA244.683.608
5ZENITH242.575.043
6OMD221.340.958
7ARENA MEDIA COMMUNICATIONS216.303.304
8STARCOM178.557.898
9MEC133.831.241
10EQUMEDIA112.070.481
11VERITAS69.404.502
12MAXUS51.345.528
13FORWARD MEDIA46.545.101
14PHD30.581.269
15SERENDIPIA27.749.448
16DATAPLANNING26.921.628
17INFINITY22.545.223
18EMV.DOS17.562.572
19ALMA MEDIA14.085.583
20MEDIASAPIENS14.062.345
21IRISMEDIA8.557.056
Total general2.779.425.050
Fuente InfoAdex
Información actualizada a 24-11-2016.
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