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La inversión publicitaria vuelve a crecer

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha vuelto a crecer durante los tres primeros meses de este año. Ha obtenido la cantidad de 829,0 millones de euros, un incremento del 0,2%.

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La televisión vuelve a mantener su primera posición por volumen de inversión, creciendo con un 3,1% y alcanzando los 422,0 millones de euros a lo largo de tan solo tres meses. Le sigue el medio Diarios que, en cambio, ha sufrido una ligera disminución de la inversión del -3,1% (128,3 millones de euros). El medio Internet ocupa el tercer puesto, con un crecimiento del 3,1% y una inversión total de 75,4 millones. El cuarto puesto se lo lleva la Radio que también ha decrecido su inversión publicitaria en un -0,2%, alcanzando los 74,2 millones.

Exterior cae en un -2,5%, alcanzando tan solo 63,5 millones de euros; Revistas decrece en un -11,9%, logrando alcanzar los 53,9 millones.

Los Dominicales descienden en un -13,0%, alcanzando los 7,5 millones; y Cine crece en un 31,4%, situando su cifra en 4,2 millones de euros.

La inversión en Televisión crece

La inversión publicitaria en televisión ha crecido un 3,1% durante los tres primeros meses de 2014 respecto a la cifra alcanzada el mismo periodo del año anterior. Ha pasado de una cifra total de 409,3 millones de euros a 422,0 millones durante este año.

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En el primer trimestre de 2014 la inversión publicitaria del grupo de televisiones nacionales en abierto ha crecido un 2,7%. Ha alcanzado el importe de 381,4 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,4%.

Mediaset España ha alcanzado los 180,5 millones, creciendo en un 0,1% y obteniendo una cuota de mercado del 42,8%.

Atresmedia sitúa su cuota en el 43,8% tras alcanzar los 185,0 millones de inversión publicitaria. Su crecimiento ha sido del 3,6%.

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los tres primeros meses del año en la cifra de 27,6 millones de euros, con una caída del -0,3% sobre los 27,7 millones que se registraron en igual período en 2013. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 6,5%.

Los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 28,5%, alcanzando una facturación en 13,1 millones sobre los 10,2 millones que tenían en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 3,1% del mercado.

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