Marketing

La Landing page en el Search Marketing

La Importancia de la la Landing page en el Marketing de buscadores es vital para la conversión. En sí, las landing o microsites son importantes para cualquier campaña de Marketing online.

Después de un trabajo en la elección de las palabras clave y la redacción de los anuncios la página de aterrizaje o landing page ha de ser relevante con el inicio de la búsqueda del usuario . Si este usuario buscaba un fin de semana en Roma en Google o Yahoo, debiera aterrizar en una página con esta oferta. En realidad muchas veces no es así, dirigiendo al usuario a la página principal del sitio Web. En estos casos aunque el usuario navegue un tiempo por el sitio Web, acaba abandonando sin haber cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto. Después de gastarnos cientos o miles de euros en campañas de marketing obviamos detalles como este. Lo recomendable, siempre que sea posible, es crear microsites o landing especializadas de cada producto.

Pero, ¿cuál es el objetivo?

Una vez el usuario ha hecho clic en el anuncio disponemos entre 10 y 15 segundos para retenerlo. Para ello hay que darle lo que esta buscando. Un microsite o una landing diseñada con contenido relevante a las palabras clave y el anuncio nos ayudará a satisfacer las necesidades del usuario traduciéndose en un mayor retorno de la inversión. Dirigir al usuario a lo que realmente le interesa reducirá su tiempo en el sitio, pero aumentará la efectividad de la conversión.

Es de vital importancia reducir los pasos o acciones que deba dar el usuario dentro de la landing page o microsite  y que las instrucciones de estos pasos a seguir sean claras. Cada paso que hacemos dar al usuario perdemos conversión. Lo ideal es disponer el formulario de solicitud/ reserva o compra en la primera pantalla. en ella podemos dar acceso a toda la información con botones, imágenes, pdf´s, vídeos,….pero con el formulario siempre a la vista.

Una herramienta que nos proporciona Google Adwords es el Testing A/B. Google es consciente de la importancia de la landing page en la publicidad en Internet y es por ello que nos facilita esta herramienta crear versiones alternativas de dicha página. Este experimento cambia el contenido, diseño y apariencia de forma alternativa según nuestras indicaciones vs la página principal para ver a que versión responden mejor los usuarios.

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