Social Media

La lista negra de usuarios conflictivos en redes sociales

lista negra

El debate sobre la regulación de las redes sociales fue reforzado por el caso Araña o las reacciones al asesinato de Isabel Carrasco. La atención está ahora centrada sobre los usuarios conflictivos y dañinos, conocidos también con Troll.

¿En qué consiste el comportamiento de estos individuos? En RTs, favs compulsivos, spam y contenido poco relevante, pero esto no es todo, también hay casos de amenazas, usurpación de identidad o acoso.

Como respuesta a esta complicada situación nace Trollador, la primera blacklist de trolls en Twitter. Se trata de un portal totalmente gratuito que pretende convertir a Twitter en un espacio limpio y protegido, aislando a todos aquellos que lo contaminan con información no deseada.

Esta página web está ya operativa, puedes realizar tus consultas a través de este enlace.

Describiendo su funcionamiento en breve, cabe destacar que cualquier usuario de Twitter puede reportar a otro, siempre y cuando indique el motivo por el cuál considera que debe incluírsele en la blacklist de Trolldor. ¿Es esto suficiente como para ser declarado un Troll? No, se necesitarán varios reportes por parte de diferentes usuarios.

Por medio de cualquier búsqueda pública, se obtiene alcance a una serie de indicadores sobre la actividad de un usuario de Twitter. Todos estos detalles permiten anticipar si nos situamos ante un perfil poco respetuoso con los demás o no.

¿Qué hacer si te encuentras ahí? Una vez que veas a tu nombre en la lista, deberás realizar una petición y disculpa, pudiendo de este modo ser excluido de la lista, siempre y cuando se considere conveniente.

Por ahora, esta iniciativa controla tan solo a Twitter, pero se está pensando en incluir a Facebook también.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir