Marketing

La localización de nuestro pequeño negocio, factor importante de su éxito

Seguramente habéis pasado alguna vez por delante de un pequeño negocio y habéis pensado “qué sitio más raro para un negocio de este tipo”, y es que, si bien no es un factor determinante al cien por cien, la localización de nuestro pequeño negocio sí juega un papel muy importante en el éxito del mismo.

La correcta localización de nuestro pequeño negocio es importante, debe ser elegida con cuidado y teniendo en cuenta muchos aspectos, ya que es necesario considerar, entre otras cosas, que esté situado en un lugar fácilmente accesible para nuestros posibles clientes, visible para que sea más fácil encontrarnos a “primera vista”, y que esté bien comunicado en cuanto a transportes se refiere.

Necesitamos un lugar donde nos encuentren rápido sin tener que buscarnos demasiado, bien identificado, por supuesto, con un cartel o algún tipo de publicidad que indique a los demás dónde estamos.

Un inconveniente que encontramos siempre al buscar un emplazamiento adecuado para nuestro pequeño negocio es el presupuesto del que disponemos. Generalmente, si somos un pequeño negocio no vamos a tener una gran cantidad de dinero del que podamos disponer para invertirlo en el local, el emplazamiento perfecto, pero, al menos, sí podemos buscar uno que satisfaga nuestras necesidades más importantes y que, teniendo en cuenta los posibles gastos extra que nos pueda generar el local, entre en nuestra partida presupuestaria.

Algo también que debemos considerar es el tipo de público que hay en cada lugar. A ver, si nuestro negocio se dedica a vender artículos, digamos, de mayor poder adquisitivo, no podemos establecernos en un barrio obrero. Es como si ponemos una tienda de Ferrari en Las Tres Mil Viviendas, que es un barrio marginal de Sevilla. Es necesario analizar muy bien si nuestro negocio encaja con el perfil de los habitantes de esa zona, y si no, debemos buscar otro posible emplazamiento.

Nuestra mejor tarjeta de visita es la impresión que causemos en nuestro posible cliente o en el que ya tenemos, y el sitio también influye, y de forma muy poderosa, en esta percepción.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir