Noticias

La Marca España en Berlin

marca españa

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido la encargada de diseñar y ejecutar el espectáculo de video mapping cuyo propósito es acerca a los berlineses y a la sociedad alemana los valores que configuran hoy la realidad de España.

Desde el día 1 de septiembre, en la plaza Potsdamer Platz se pueden observar pases nocturnos del espectáculo audiovisual con imágenes y sonido. ¿El objetivo final? Exponer las fortalezas y referencias de España en el mundo, todo bajo el título “España Hoy, una nueva visión del talento español.

La duración del video mapping es de 8 minutos. Destaca el hecho de que éste se proyecta sobre una gran estructura ondulante de 13 metros de largo por 9 metros de altura  que evoca la letra “Ñ” y muestra un resumen y reflejo de la España de hoy a través de emblemáticos exponentes de su patrimonio artístico, cultural, industrial, empresarial, tecnológico, gastronómico y deportivo.

La inauguración del evento fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el marco de la cumbre gubernamental hispano-alemana encabezada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, que tuvieron la oportunidad de verlo en primicia durante su encuentro oficial.

Por último, destacar que resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA Producciones y Diseño (APD), el evento es “neutro en carbono”, es decir, que se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir