Social Media

La mayoría de las acciones de marketing están enfocadas al marketing digital

marketing digital

marketing digitalDe acuerdo con datos de Mobile Pro, especialistas en soluciones de marketing mobile para empresas, más de dos tercios de las acciones de marketing que llevan a cabo las empresas están enfocadas al marketing digital.

Actualmente, el 52% de las sesiones de internet que inician los usuarios se lleva a cabo desde dispositivos móviles mientras que el 48% restante se hace desde equipos informáticos tanto portátiles como sobremesas.

Por esta razón, las campañas que actualmente desarrollan las empresas tienen un claro enfoque hacia el digital, y más en concreto con una mayor adaptación a dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Los tres pilares que se reparten las acciones de marketing mobile son los medios audiovisuales, las redes de mensajería móvil y las redes sociales.

Las estrategias de marketing digital pasan por el marketing mobile, el canal en el que el usuario está cada vez más presente y con más peso. Hoy en día la medición y evaluación de las acciones en este campo permiten ajustar las diferentes acciones a tenor de los resultados mejorando su efectividad de forma exponencial”, afirma el CEO de Mobile Pro en España, Massimiliano Brígida.

Y es que el control, la medición y la evaluación es hoy en día algo en lo que han mejorado mucho las estrategias de marketing digital y que permite, además del potencial de captación que tiene, ser una apuesta de presente.

De hecho, cerca del 80% de las empresas valora positivamente el feedback que ofrecen las distintas herramientas para desarrollar las campañas de marketing mobile y a tres de cada cinco les parece un elemento importante para decantarse por ellas.

Asimismo, más del 70% de quienes contratan herramientas de marketing digital lo hacen porque permiten desarrollar una estrategia omnicanal que facilite llegar a un número mayor de usuarios.

En relación con esto, actualmente, el marketing tradicional supone el 40% frente al 60% del marketing digital.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir