Marketing

La mejor manera de incrementar la productividad de tus empleados

economía colaborativa

¿Quieres incrementar la productividad de tus empleados y no sabes cómo hacerlo? ¿Has probado todo y nada te ha permitido conseguir los efectos deseados? Si es así, atento a los siguientes consejos.

empleadosSi quieres incrementar la productividad de tu empleado debes tener en cuenta que lo primero que tienes que conseguir es hacer que se sienta especial. Debes demostrarle que su opinión te importa y que si tiene una buena idea, harías todo lo posible por llevarla a cabo. De este modo incentivas su participación y su implicación.

Pero esto no es todo, en el momento en el que le dejes claro que lo que estás pidiendo de él no ha sido conseguido por ningún empleado anterior, activarás su curiosidad y competitividad. Se trata de una de las mejores maneras de aprovechar los procesos psicológicos básicos. Por medio de tu acción provocarás la reacción deseada.

Todo esto nos lleva a afirmar que para que una compañía incremente sus beneficios, necesita contar tanto con buenos directores de recursos humanos como con empleados comprometidos. La curiosidad de todos debe ser despertada desde el primer momento en el que entren en la oficina. Pero no basta con despertarla, hay que mantenerla viva puesto que está estrechamente relacionada con la productividad y la eficiencia.

Además, se evitarán los cotilleos puesto que podrían traer consigo situaciones de desestabilización en la sede de la empresa. Es decir, los empleados serán estimulados a utilizar tan solo los canales de comunicación oficiales y tendrán a su alcance toda la información que necesiten.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir