Marketing

La mujer y el videojuego

True Gamer Girls (TGG) es el resultado del esfuerzo común de un grupo de videojugadoras españolas que se propusieron parodiar y satirizar la imagen que desarrolladores, medios y público tienen o divulgan sobre la mujer y el videojuego.

Toda esta acción eventual fue ejecutada desde una perspectiva desenfadada. Se recurrió principalmente a las redes sociales con el propósito de abarcar un público compuesto por personas que consumen diferentes medios especializados.

La propia revista, totalmente gratuita, es una parodia directa de otra norteamericana de similar nombre, Gamer Girls, en la que se ofrece una imagen pobre e hipersexualizada de la mujer como jugadora de videojuegos. A pesar de que esta revista es el detonante principal, TGG también reivindica el papel de la mujer dentro del desarrollo y el periodismo centrado en videojuegos, en la que se dan tristes casos como cuestionamiento de la profesionalidad, desprecio o incluso acoso.

La idea original es de Isabel Cano, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Murcia y redactora en blogs independientes como Xenogames, así como diseñadora gráfica haciendo sus pinitos en el desarrollo de videojuegos.

Además, está respaldada por 10 mujeres que, ya sea por afición, vocación o profesión, están íntimamente ligadas al videojuego: Laura Gómez, Sandra Jiménez, Marina Amores, Alicia Guardeño, Eva Cid, Laura Pulido, Fu Olmos, Paz Boris, Mara López y Jenn Scarlett.

¿Por qué True Gamer Girls?
Porque es necesario normalizar la imagen de la jugadora de videojuegos, independientemente de su físico, edad u orientación sexual. La mujer sufre a menudo abusos verbales y un trato despectivo, particularmente en Internet y en el juego, solo por su sexo, algo que a todas luces es inaceptable.
De esta forma, TGG apuesta por dar una imagen que, aunque pasa por el filtro del humor y cierta exageración, no dista demasiado de la realidad del día a día de una jugadora de videojuegos normal.

True Gamer Girls puede descargarse en el siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir